Las ventas del gigante del lujo LVMH aumentan un 20% en el tercer trimestre

Los resultados han estado en línea con lo previsto por los analistas

Bolsamanía
Bolsamania | 13 oct, 2021 08:44 - Actualizado: 09:34
bernard-arnault-lvmh-luxe
Bernard Arnault, dueño de LVMH.

LVMH

833,700

17:55 28/03/24
0,41%
3,40

Las ventas de la división de moda y marroquinería del grupo de lujo francés LVMH aumentaron con fuerza en el tercer trimestre a pesar de que el crecimiento general de los ingresos en Asia y Estados Unidos se redujo con respecto a los resultados estelares del primer semestre.

LVMH, cuyos productos de lujo incluyen el champán Moët & Chandon y los relojes Bulgari, dijo este martes que la popularidad de sus marcas estrella Louis Vuitton y Dior ayudó a su división de moda y marroquinería, que representa casi la mitad de las ventas del grupo, a registrar un crecimiento del 24%.

Los ingresos de este negocio al final del trimestre estaban un 38% por encima de su nivel anterior a la pandemia de 2019, el mismo ritmo que en el primer semestre.

El sector del lujo se ha recuperado con fuerza de la crisis sanitaria, aunque los viajes internacionales, motor clave del crecimiento en la época prepandémica, no se hayan reanudado del todo.

El director financiero de LVMH, Jean-Jacques Guiony, señaló que el crecimiento de los ingresos en Asia ha estado bajo presión en agosto debido a la reimposición parcial de las restricciones contra el coronavirus en algunos países, pero añadió que el grupo no ha notado un cambio en el comportamiento de los consumidores en China.

Un llamamiento del presidente de China, Xi Jinping, en agosto a la "prosperidad común" y a la redistribución de la riqueza había hecho temer a los inversores que Pekín pudiera promover medidas destinadas a reducir la brecha de riqueza del país, frenando el consumo de alta gama en el mayor mercado de lujo del mundo.

"No vemos ninguna razón por la que esto pueda ser perjudicial para la clase media alta, que es el grueso de nuestra base de clientes", dijo Guiony.

Luca Solca, analista de Bernstein, se muestra positivo ante el buen comportamiento de los ingresos en el negocio de la moda y la marroquinería, según recoge 'Reuters'. "Creemos que esto debería suponer un alivio para los inversores, especialmente tras el bamboleo de agosto en el sector y las dudas sobre las tendencias de la demanda china, e incluso si otras divisiones reducen su crecimiento respecto a 2019 en el tercer trimestre", afirma.

Los resultados de la compañía mostraron una marcada mejora en Europa en el tercer trimestre, incluso sin los visitantes de Asia, ya que los viajes locales se reanudaron durante el verano.

LVMH registró un crecimiento de los ingresos del 28% en Estados Unidos, frente a un aumento del 60% en la primera mitad del año, y del 12% en Asia, excluyendo Japón, frente al 70% en los primeros seis meses del año.

Guiony dijo que el grupo no tiene problemas de cadena de suministro, ya que su fabricación se basa en gran medida en Europa, y también desestimó las preocupaciones sobre el aumento de los costes de envío, señalando que el grupo tiene suficientes márgenes para hacerle frente.

Las ventas totales comparables, sin tener en cuenta el efecto de las fluctuaciones de los tipos de cambio, aumentaron un 20%, hasta 15.510 millones de euros en los tres meses hasta septiembre.

El crecimiento estuvo más o menos en línea con la previsión del consenso de los analistas de un aumento del 21%.

contador