Paolo Vasile (Mediaset): "Vivendi hace un uso instrumental de la Justicia española"

"Vivendi reclama como si fuera un pequeño accionista", ha señalado

Bolsamanía
Europa Press | 15 oct, 2019 19:25 - Actualizado: 19:55
paolo vasile

El consejero delegado de Mediaset España, Paolo Vasile, ha afirmado que Vivendi compró un 1% del accionariado de Mediaset España "sólo para hacer un uso instrumental de la Justicia en España y poder frenar así la operación" de fusión de la española con la matriz italiana.

"Vivendi reclama como si fuera un pequeño accionista que supuestamente se ve perjudicado por la fusión. Sin embargo, hay que decir que Vivendi solo ha sido pequeño accionista de Mediaset España a partir del mes de julio, que es cuando los consejos de administración de Mediaset en España y en Italia hicieron pública la fusión", ha explicado Vasile en una entrevista concedida a NIUS, medio que edita Mediaset España.

En relación con la suspensión cautelar de los acuerdos aprobados para la fusión por parte de un juzgado de Madrid, el consejero delegado de Mediaset ha confesado que cuando le comunicaron la noticia no se lo podía creer. "Me quedé sin palabras", ha recordado.

"No estamos de acuerdo con esta decisión y por eso hemos recurrido ante la Audiencia Provincial de Madrid. Haremos todo lo que está en nuestra mano para que se pueda llevar a cabo este proyecto y confiamos en que la Justicia entienda lo que supone esta fusión, atienda nuestros razonamientos y finalmente se pueda realizar esta operación tan necesaria", ha explicado Vasile.

Por otro lado, el consejero delegado de Mediaset España ha indicado que "Vivendi quiere ganar en España lo que no pudo ganar en Italia" y ha agregado que allí "realizó una escalada hostil e ilegal, según han decretado las autoridades en ese país, y no pudo lograr sus objetivos". "Ha acudido a España a frenar la fusión. Ha tenido solo una actitud depredadora y especuladora sin buscar el desarrollo de la actividad industrial", ha subrayado.

Finalmente, Vasile ha defendido la necesidad de trasladar a Holanda a la nueva compañía (Media-For Europe) porque Mediaset está en "proceso de expansión" y la idea es poder crear "un gran grupo audiovisual europeo" en "un país neutral, en donde no se haya radicado ninguna de las empresas que participan en este proyecto". "Tenemos la obligación profesional de hacer esta fusión. Es indispensable para tener un papel importante en el mundo de la comunicación audiovisual", ha zanjado.

contador