UniCredit estudia recortar 3.000 puestos dentro de su nuevo Plan Estratégico

El banco italiano tiene previsto presentarlo el próximo 9 de diciembre

Bolsamanía
Bolsamania | 02 dic, 2021 08:18 - Actualizado: 08:22
unicredit-veut-vendre-jusqu-a-1-1-milliard-de-biens-immobiliers-en-allemagne
UniCredit.
-
-

El banco italiano UniCredit está estudiando la posibilidad de recortar unos 3.000 puestos de trabajo mediante bajas voluntarias en el marco de un nuevo Plan Estratégico que presentará el 9 de diciembre, según han informado a 'Reuters' dos fuentes familiarizadas con el asunto.

La mayoría de los recortes de puestos de trabajo afectarán a los centros corporativos, dijeron las fuentes, añadiendo que la cifra es todavía orientativa porque el banco comenzaría las negociaciones con los sindicatos después de revelar el Plan.

El nuevo jefe de UniCredit en Italia, Niccolo Ubertalli, trasladó a los sindicatos en una reciente reunión que el banco redistribuiría el personal en las sucursales después de que la red nacional se viera muy afectada por los recortes en los últimos años, dijo una tercera fuente a 'Reuters'.

UniCredit contrató en abril al banquero Andrea Orcel como nuevo consejero delegado en sustitución de Jean Pierre Mustier. Intesa, el primer banco italiano actualmente tras comprar UBI, ha acordado con los sindicatos este mes 2.000 salidas anticipadas y 1.100 nuevas contrataciones antes de anunciar un nuevo plan de negocio, previsto para febrero.

UniCredit, que opera en 13 mercados, entre ellos Alemania, Austria y Europa del Este, cuenta con 87.102 empleados en todo el mundo, de los cuales unos 36.000 están en Italia. Los recortes representarían el 3,4% de la plantilla total.

contador