Unicaja Banco y las entidades sindicales llegan a un preacuerdo para el ERE

El preacuerdo se ha alcanzado a primera hora de la mañana y han desconvocado las huelgas previstas

José Duarte Pardo
Bolsamania | 03 dic, 2021 11:56
ep archivo   imagen de una sucursal de unicaja banco
Imagen de una sucursal de Unicaja Banco.UNICAJA BANCO - Archivo

Unicaja Banco

1,129

10:59 18/04/24
1,53%
0,02

Unicaja Banco y las entidades sindicales han alcanzado un preacuerdo para el expediente de regulación de empleo (ERE) que quiere llevar a cabo el banco tras su fusión con Liberbank.

El preacuerdo se ha cerrado a primera hora este viernes y ha permitido desconvocar las próximas huelgas previstas por los sindicatos.

El ERE que pretende hacer Unicaja afectará a 1.513 personas y supondrá el cierre total de 395 oficinas, según lo que han establecido entidades sindicales y el banco durante estas semanas de negociaciones. Éstas se han extendido durante largas horas en los últimos días para, además, anular las huelgas presentes en todo el territorio nacional que se venían produciendo y así evitar el cierre de oficinas antes de producirse el propio ERE.

Durante este jueves se produjo la jornada de huelga prevista y CCOO cifró en un 91% el seguimiento de la misma en todo el territorio nacional. El seguimiento en Andalucía fue del 97,5%; en Extremadura, del 97%; en Castilla y León, del 96,25%; en Castilla-La Mancha, del 84%; y en Cantabria, del 80%.

contador