Uber admite pérdidas de 3.003 millones en el folleto de su OPV

La compañía reconoce que quizá nunca llegue a ganar dinero

Sergio García
Bolsamania | 12 abr, 2019 12:02 - Actualizado: 12:29
uber-envisage-une-scission-de-sa-division-vehicules-autonomes-rapporte-le-ft
Uber.

Uber pisa el acelerador para su salida a bolsa. La red de transporte privado ha registrado el folleto de la OPV (Opción Pública de Venta) y, en él, ha reconocido pérdidas de 3.003 millones de dólares (2.600 millones de euros) en 2018.

La empresa va más lejos y en el capítulo de riesgos incluido dentro del folleto admite que puede que nunca llegue a ganar dinero y, por tanto, a ser una compañía rentable.

Con todo, Uber busca que su salida a bolsa esté valorada en 10.000 millones de dólares, lo que la erigiría como la mayor OPV en lo que va de año en EEUU. La oferta será dirigida por Morgan Stanley junto con Goldman Sachs y Bank of America.

Se prevé que este mes Uber comience a buscar participación de mercado y no será hasta mayo cuando comience a cotizar, según las informaciones publicadas este miércoles en Bloomberg.

La salida a bolsa de Uber tendrá lugar después de la de Lyft, considerado en la industria como "el hermano pequeño" de la compañía. Precisamente, el decepcionante debut de Lyft en el parqué ha sido una de las variables que ha rebajado la previsión de valoración de la propia Uber, según 'Reuters'.

Uber publicaba en febrero que generó 50.000 millones de dólares en reservas brutas el año pasado, un 45% más que en 2017. Pero las cifras muestran una desaceleración del crecimiento. De los 11.400 millones de ingresos netos en 2018, solo 3.000 millones se registraron en los últimos tres meses del año, apenas un 2% más que el trimestre anterior.

contador