Twitter compra Scroll, una plataforma que permite leer medios sin publicidad

La compañía estudia también vías alternativas de ingresos como las suscripciones

Bolsamanía
Europa Press | 04 may, 2021 19:29 - Actualizado: 19:35
ep el logo de twitter en un telefono movil
Monika Skolimowska/dpa-Zentralbi - Archivo

La red social Twitter ha llegado a un acuerdo para comprar la 'startup' Scroll, cuyo negocio se ha centrado en permitir leer una serie de medios sin publicidad a cambio de una tarifa mensual, según ha indicado la firma en un comunicado.

Entre los medios que están asociados a Scroll se encuentran Vox, BuzzFeed, Business Insider, The Onion, USA Today, The Atlantic, Slate o The Verge. Pese a que la tarifa mensual es de tan solo cinco dólares, la empresa ha asegurado que las empresas de medios obtienen unos mayores ingresos por visita que los de la publicidad servida.

Tras esta adquisición, Scroll ha informado de que va a volver a operar en un estado de beta privado hasta que se integre en una "suscripción de Twitter más amplia" a finales de año.

En julio de 2020, Twitter ha informado de que exploraba vías alternativas de ingresos a la publicidad, como las suscripciones. Aunque no ha anunciado nada en esa línea, en enero ha llegado a un acuerdo para comprar la plataforma de boletines por correo electrónico ('newsletters') Revue.

Scroll ha subrayado que ya ha demostrado que existe un modelo de negocio que garantiza a los consumidores una mejor experiencia y, a los periodistas, un mejor futuro. Sin embargo, ha reconocido que no está avanzando "lo suficientemente rápido". Ha sido por ese motivo que la empresa ha aceptado la oferta de Twitter.

Entre los accionistas de Scroll se han encontrado The New York Times, Samsung, el grupo de medios estadounidense Gannett, los alemanes Bertelsmann y Axel Springer y fondos de inversión como Uncork Capital o Founder Collective. También se ha encontrado el ex consejero delegado de Reuters y, posteriormente, de Thomson Reuters tras su fusión, Tom Glocer.

contador