Trump recomienda a Boeing cambiar el nombre del 737 MAX para relanzarlo

"Ningún producto ha sufrido como este" ha publicado en Twitter

Bolsamanía
Europa Press | 15 abr, 2019 16:16 - Actualizado: 17:10
ep eeuu diceboeing necesita tiempo adicional para corregirsistemacontrolvuelo737 max
EEUU dice que Boeing necesita "tiempo adicional" para corregir el sistema de control de vuelo del 737 MAXGrant Hindsley - Archivo

Boeing Co. Dl 5

178,040

18:30 28/03/24
0,96%
1,70

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha recomendado este lunes al fabricante aeronáutico norteamericano Boeing que arregle el modelo 737 MAX, le añada algunas cualidades adicionales y le cambie el nombre para relanzar el producto en el mercado tras los dos accidentes que han dejado más de 300 muertos en Etiopía e Indonesia.

"¿Qué sé yo sobre marcas? Puede que nada, aunque ¡he llegado a presidente! Si yo fuera Boeing, arreglaría el Boeing 737 MAX, incorporaría algunas características adicionales y rebautizaría el avión con un nuevo nombre", ha afirmado el presidente de Estados Unidos, en un mensaje publicado en su cuenta personal de la red social Twitter.

"Ningún producto ha sufrido como este, aunque, una vez más, ¿qué demonios sé yo?", ha concluido Trump en su mensaje, que llega en un momento especialmente delicado para Boeing por los dos accidentes que ha sufrido en cinco meses el modelo 737 MAX en Etiopía y en Indonesia, dos siniestros que han dejado más de 300 muertos y han puesto en entredicho el comportamiento de la aeronave, especialmente su sistema automático de estabilización MCAS.

Precisamente este lunes Ivanka Trump, hija del mandatario estadounidense y su asesora presidencial, ha rendido homenaje en Adís Abeba a las víctimas del accidente del avión Boeing 737 MAX 8 que se estrelló el 10 de marzo minutos después del despegue de la capital etíope, acabando con la vida de 157 personas.

En un mensaje en su cuenta de Twitter, Ivanka Trump ha indicado que ha acudido a mostrar sus respetos y a "homenajear la memoria" de los fallecidos en el accidente del avión de la compañía aérea Ethiopian Airlines. "Mis sinceras condolencias a las familias de las víctimas y a sus seres queridos", ha señalado.

Ivanka Trump está de gira por África para impulsar el papel de la mujer en el mundo empresarial, en el marco de una iniciativa impulsada por la Agencia estadounidense de Cooperación Internacional (USAID). Este lunes, según informa DPA, ha anunciado que destinará 350 millones de dólares a "respaldar proyectos liderados por mujeres y que apoyen a mujeres" en la región de África subsahariana.

contador