Los trabajadores de Alcoa seguirán en huelga indefinida tras la reunión sin acuerdo

Defienden que pondrán fin al paro "a cambio de que Alcoa se siente a negociar"

Bolsamanía
Bolsamania | 08 ene, 2021 13:23 - Actualizado: 18:11
ep un trabajador participa en un velatorio nocturno simbolico convocado por la fabrica de alcoa en
Velatorio nocturno simbólico convocado por la fábrica de Alcoa.Carlos Castro - Europa Press

Hace más de tres meses que comenzó la huelga indefinida por parte de los trabajadores de Alcoa en San Cibrao, en Cervo (Lugo). Este viernes han mantenido que la huelga continúa hasta que la multinacional se siente a negociar.

"De momento hasta que no haya acuerdo nosotros tenemos una huelga indefinida convocada y ya llevamos tres meses y medio y que no se crean que con buenas palabras la vamos a dejar", así lo ha trasladado José Antonio Zan, presidente del comité de empresa.

Todo esto ha sucedido tras la reunión de este jueves que mantuvieron los empleados con la dirección de la multinacional de forma telemática en la que no llegaron a ningún acuerdo. Los trabajadores mantienen su oferta; poner fin al paro "a cambio de que Alcoa se siente a negociar".

"Lo que hace falta es que Alcoa se siente a negociar de verdad y de una forma fiscalizada o informando a los gobiernos y a la parte social. Una vez con eso veremos qué pasa", señalan. Asimismo, apuntan que dejaran de lado las protestas para centrarse en en cerrar un acuerdo; "Nosotros estamos centrados en llegar a ese posible acuerdo. Las movilizaciones estos días no tienen sentido cuando tenemos que estar a otros temas".

contador