Tijeretazo de RBC a la valoración de Enagás, que cae con fuerza en el Ibex

La victoria de Pedro Castillo en Perú dificulta la obtención de su compensación en el país

Sergio García
Bolsamania | 11 jun, 2021 10:06 - Actualizado: 12:36
ep archivo   detalle del logo de enagas en la sede de la empresa de infraestructuras de gas natural
Detalle del logo de Enagás en la sede de la empresa de infraestructuras de gas natural.Eduardo Parra - Europa Press - Archivo

Enagas

13,765

17:35 28/03/24
0,51%
0,07

Enagás (-1,5%) es uno de los peores valores del Ibex 35 este viernes. La empresa ha sido víctima de un recorte de valoración a manos de RBC, que rebaja su recomendación desde 'igual que el mercado' hasta 'infraponderar', y su precio objetivo desde los 17,50 hasta los 16,50 euros por acción.

Recordamos que Enagás cotiza actualmente en los niveles de los 19,78 euros por acción, por lo que esta rebaja aleja aún más el precio objetivo que RBC le dedica.

"Creemos que la victoria del candidato presidencial de extremo izquierda en Perú, Pedro Castillo, reduce las probabilidades de que Enagás reciba su compensación en el país", explican los expertos de RBC en su último informe sobre la compañía. "Reducir esas probabilidades en un 40% es el principal motivo de la reducción de un euro de su precio objetivo y nuestra rebaja de recomendación", apostillan.

Los expertos de Bankinter también reconocen que se trata de una noticia negativa y con un impacto "relevante" para el negocio de Enagás. Entre eso y que el valor sube aproximadamente un 10% en lo que va de año, "su cotización debería sufrir".

Pese a esto, desde el banco español sí mantienen su consejo de 'comprar' las acciones de la gasística, a la que siguen asignando un precio objetivo de 20 euros.

contador