Thomas Cook se hunde un 28% tras su segundo 'profit warning' en 2 meses

El touroperador británico rebaja sus perspectivas de beneficios un 15% respecto al consenso

Sergio García
Bolsamania | 24 sep, 2018 10:47 - Actualizado: 18:08
ep avionthomas cook 20170922170503
Avión de Thomas Cook.THOMAS COOK

THOMAS COOK GRP

0,035

08:30 23/09/19
0,00%
0,00

Thomas Cook se ha hundido en el Ftse 100 este lunes. La compañía de viajes se ha dejado más de un 28% en el parqué tras la renuncia de su CFO y el lanzamiento de un 'profit warning' que afectará a sus beneficios de 2018.

"Ahora esperamos entregar un beneficio operativo subyacente para 2018 de aproximadamente unos 280 millones de libras, de los cuales el mayor elemento de la rebaja está relacionado con la debilidad de las operaciones", ha afirmado la firma.

El touroperador británico rebaja sus perspectivas de beneficios un 15% respecto al consenso

La rebaja anunciada por Thomas Cook implica un 15% menos respecto al consenso del mercado. Las acciones del touroperador británico sufren así su mayor desplome en el parqué desde la votación del Brexit, que le obligó a lanzar su segundo 'profit warning'.

Por su parte, la renuncia de Bill Scott, director financiero de la compañía, llega tras asumir el cargo el pasado 1 de enero tras seis años en el grupo. Con todo, Thomas Cook justifica su 'profit warning' por las altas temperaturas que ha dejado el verano en el norte de Europa, unas condiciones que han desmotivado a británicos, alemanes y escandinavos a viajar a otros lugares y repercutiendo negativamente en las arcas del operador.

Shore Capital Markets asevera que de el próximo año, "la estrategia puede progresar impulsando la mejora de las ganancias a medio plazo", por lo que en un entorno comercial más normal "esperamos que recupere parte del déficit de este año, aunque es probable que su invierno sea difícil". Por tanto, rebaja su recomendación de 'comprar' a 'mantener', hasta que "tengamos más claridad sobre sus operaciones para verano de 2019".

contador