Tesla mantiene su posición en el bitcoin de 1.300 millones de dólares en el segundo trimestre

La empresa de Elon Musk no ha vendido sus activos criptográficos

Bolsamanía
Bolsamania | 27 jul, 2021 06:44
musk maintenant possible d acheter une tesla avec des bitcoins

Los inversores del mercado de las criptodivisas han escrutado las cuentas de Tesla del segundo trimestre, buscando información sobre qué ha hecho Elon Musk con sus tenencias en el activo crptográfico en la tesorería de la empresa. A pesar de su reciente preocupación por el impacto medioambiental de la creación de Satoshi Nakamoto, el fabricante de vehículos eléctricos no ha vendido ni un bitcoin.

TESLA MTRS
175,790
  • -2,25%-4,04
  • Max: 179,57
  • Min: 175,30
  • Volume: -
  • MM 200 : 232,14
01:00 29/03/24

La compañía no informó de nuevas ventas o compras de activos digitales, según su presentación de resultados del segundo trimestre el lunes. Actualmente tiene invertidos 1.300 millones de dólares en bitcoin.

Tesla anunció en febrero que había comprado 1.500 millones de dólares en bitcoin. Más tarde, en el primer trimestre, la empresa redujo su posición en bitcoin en un 10%, una venta que aumentó los beneficios del primer trimestre en 272 millones de dólares. Recientemente, Musk también reveló que una de sus empresas privadas, SpaceX, posee bitcoin.

Tesla informó de un deterioro de 23 millones de dólares en sus participaciones en el bitcoin. Esto se debe a que el bitcoin se considera un activo de inventario, lo que significa que, según los Principios de Contabilidad Generalmente Aceptados, su valor se registra al precio más bajo que alcanzó el bitcoin en el trimestre.

En mayo, Musk anunció que Tesla dejaría de aceptar bitcoin para sus productos debido a la preocupación medioambiental por el uso de carbón y otros combustibles fósiles en la minería de bitcoin. A principios de este mes, sin embargo, Musk dijo que el perfil medioambiental de bitcoin está mejorando y que Tesla probablemente volverá a aceptar bitcoin para los pagos.

contador