Las tensiones políticas en China retrasan la salida a bolsa de Alibaba

Esperarán a que se estabilice la situación y las condiciones del mercado sean más favorables

Bolsamanía
Bolsamania | 21 ago, 2019 18:53 - Actualizado: 08:03
ep alibaba
AlibabaWWW.ALIBABAGROUP.COM

ALIBABA GROUP HOLDING LTD.

72,510

02:04 24/04/24
2,59%
1,83

Alibaba ha retrasado su entrada en la bolsa de Hong Kong a causa de las tensiones políticas que está atravesando China. La empresa acordó que ingresaría en bolsa a finales de agosto, sin embargo, en la última reunión de la junta antes de la presentación de los resultados trimestrales se decidió posponer hasta que las tensiones políticas se alivien y las condiciones del mercado se vuelvan más favorables, según explica Reuters.

La falta de estabilidad financiera y política en Hong Kong que han derivado en 11 semanas de manifestaciones han llevado al país a un estado de crisis. Estos episodios han supuesto que Alibaba retrase hasta octubre su entrada a la bolsa de Hong Kong.

Y es que, el índice de referencia de Hong Kong, Hang Seng, cayó a mínimos de siete meses la semana pasada. Personas cercanas han declarado a Reuters que "sería muy imprudente lanzar el acuerdo ahora o en un futuro cercano". "Ciertamente molestaría a Pekín al ofrecer a Hong Kong un regalo tan grande dado lo que está sucediendo en la ciudad", ha añadido la misma fuente

Desde hace algún tiempo, se ha ido moldeando la inclusión de Alibaba en la bolsa de china. Podría convertirse en el mayor acuerdo de renta variable, de este año, en el mundo y la mayor venta de acciones de seguimiento en siete años. La cotización de la compañía supone un gran negocio para la bolsa de Hong Kong, que se está quedando atrás de sus rivales de Nueva York en la batalla anual por ser el principal lugar de cotización mundial.

El país asiático, para atraer a los gigantes tecnológicos chinos, ha suavizados sus reglas para que éstos que cotizan en bolsas extrajeras también lo hagan más cerca de casa. El director ejecutivo de la bolsa de valores de Hong Kong, Charles Li, la semana pasado declaró que espera que empresas como Alibaba encuentren un "casa" en china, porque cree que ese es su "hogar" y que regresarán. Después añadió que lo que no sabe es cuando se producirá esa vuelta.

contador