Telefónica y la banca española no paran de caer: "La debilidad es máxima"

Vienen lastrado al selectivo español con sus caídas en las últimas semanas

Sergio García
Bolsamania | 15 sep, 2020 09:53 - Actualizado: 11:45
josé maría álvarez pallete (telefónica)
José María Álvarez-Pallete (Telefónica).Alberto Sánchez (Bolsamanía)

Telefónica

4,140

17:35 23/04/24
1,10%
0,05

Los bancos españoles y Telefónica siguen siendo de lo peor del Ibex 35, selectivo al que lastran jornada tras jornada. Como dice el analista técnico de Bolsamanía, J.M. Rodríguez, en su vistazo más reciente a los de Álvarez-Pallete: "La debilidad es máxima".

"Seguimos barajando como escenario más probable una vuelta al importante soporte de los 2,50 euros", argumenta Rodríguez. "Que al fin y el cabo no es otra cosa que la proyección del gran doble techo del que tantas veces hemos hablado tiempo atrás", apostilla.

De BBVA y Santander, dos de los grandes exponentes de la banca española, Rodríguez afirma que, al igual que la teleco, "están muy débiles". Y es que "el que no ha perdido los mínimos de marzo está cerca de hacerlo".

No solo es la banca en España. El sector está siendo uno de los más vapuleados en los últimos tiempos a golpe de tipos ultrabajos, pandemias... el gurú de los emergentes, Mark Mobius, ha sido el último de los expertos en reconocer que los bancos es una de las inversiones claramente a evitar en estos momentos.

contador