Telefónica se compromete a tener cubierto con fibra en 2025 el 100% de España

La operadora presenta su propuesta para un Pacto Digital

Bolsamanía
Bolsamania | 30 jul, 2020 07:53 - Actualizado: 11:18
ep el presidente ejecutivo de telefonica jose maria alvarez-pallete
El presidente ejecutivo de Telefónica, José María Álvarez-Pallete.TELEFÓNICA - Archivo

Telefónica

4,107

15:46 24/04/24
-0,80%
-0,03

Telefónica ha presentado su propuesta para un Pacto Digital, una carta de navegación para el nuevo mundo digital. En la senda del Manifiesto de 2018, el Pacto Digital promueve el establecimiento de unas reglas del juego adaptadas a la nueva realidad post Covid para evitar las desigualdades en el mundo digital, fomentar el acceso a la conectividad de nueva generación y a la protección de los derechos humanos frente a las amenazas tecnológicas. Un Pacto Digital que, de nuevo, se centra en las personas y que está basado en el diálogo y el acuerdo entre Administraciones, sociedad y empresas.

El Pacto Digital pretende poner a disposición de la sociedad la amplia experiencia de Telefónica y sus recursos para ayudar a reconstruir un mundo mejor y más inclusivo, ha explicado la operadora.

En este sentido, Telefónica ha dicho que hará el mayor de sus esfuerzos para impulsar la digitalización completa de España: adquiere el compromiso de que en 2025 la fibra óptica cubra el cien por cien de nuestro país, y a ser líderes en la implantación de la tecnología 5G. Con este Pacto Digital, Telefónica quiere evidenciar que ya no basta con adaptarse al cambio, sino que hay que anticiparse y liderar esta profunda transformación.

El acuerdo europeo alcanzado en la madrugada del pasado martes, día 21 de julio, asigna un papel crítico a la transición verde y digital dentro de la recuperación económica y social europea. La digitalización es motor de progreso y sostenibilidad. Ahora toca acelerar para ser actores fundamentales en un mundo lleno de oportunidades, ha afirmado la compañía.

“Conocemos la importancia del desafío. Es el momento de pasar de las teorías a los hechos para la reconstrucción; de pasar de lo macro a lo micro, de que las ayudas lleguen cuanto antes a las personas. Debemos estar listos para aprovechar la mano tendida de Europa”, explica el presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete.

Bajo el lema 'Un Pacto Digital para reconstruir mejor nuestras sociedades y economías', Telefónica propone un Pacto Digital basado en cinco prioridades: 1.- Impulsar la digitalización para una sociedad y economía más sostenible; 2.- Abordar las desigualdades invirtiendo en las aptitudes digitales y adaptando el Estado de bienestar; 3.- Construir una conectividad inclusiva y sostenible; 4.- Garantizar una competencia justa mediante la modernización de los marcos fiscales, regulatorios y de competencia; y 5.- Mejorar la confianza mediante un uso ético y responsable de la tecnología.

Telefónica prevçe que la reinvención digital de España podría tener un impacto anual de aproximadamente el 1,8% del PIB hasta 2025.

contador