Telefónica cierra la venta de su negocio en Panamá a Millicom por 536 millones

La hace efectiva tras anunciar la operación el 20 de febrero

Sergio García
Bolsamania | 29 ago, 2019 14:33 - Actualizado: 14:36
ep alvarez-pallete confiaquecotizaciontelefonica refleje el autentico valor decompania
Álvarez-Pallete.TELEFÓNICA

Telefónica

4,007

17:35 19/04/24
1,21%
0,05

Telefónica cierra la venta de su negocio en Panamá a Millicom. La teleco española así lo ha anunciado a través de un hecho relevante remitido a la CNMV. Los de Álvarez-Pallete ya anunciaron la operación el pasado 20 de febrero y, ahora, la hacen efectiva.

La operación se ha cerrado por 594 millones de dólares, unos 536 millones de euros al cambio actual, según ha apuntado Telefónica en su comunicado.

Telefónica anunció la venta de su negocio en Panamá a Millicom a mediados de febrero. Pero también la de su presencia en Costa Rica y Nicaragua. En este último caso, la operación se cerró el pasado 16 de mayo por 390 millones. En total, la teleco de Pallete busca levantar una suma de 1.455 millones de euros por salir de los tres países latinoamericanos.

La teleco logra así cerrar la operación con una plusvalía de 800 millones de euros y reduce deuda en 1.400 millones. Con esta operación, junto con las ventas de Telefónica Móviles Guatemala y Telefónica Móviles El Salvador, que se anunciaron el pasado día 24 de enero de 2019, la compañía completa la venta de todas sus operaciones en Centroamérica por un importe agregado (enterprise value) de 2.025 millones de euros.

"Esta operación se enmarca dentro de la política de gestión de cartera de activos del grupo Telefónica, basada en una estrategia de creación de valor, optimización del retorno sobre el capital y posicionamiento estratégico. Asimismo, complementa el objetivo de reducción de deuda y fortalecimiento de balance por la vía orgánica, en un escenario de generación de caja creciente, que nos permite a la vez mantener una remuneración al accionista sostenible y atractiva", explicó la operadora de telecomunicaciones.

contador