Técnicas Reunidas desarrolla la segunda fase del complejo de Tuban en Indonesia

El proyecto cuenta con hasta 700 ingenieros para los próximos 12 meses

Bolsamanía
Europa Press | 22 abr, 2021 09:57 - Actualizado: 10:41
ep archivo   planta de tecnicas reunidas
Archivo - Planta de Técnicas ReunidasTÉCNICAS REUNIDAS - Archivo

Técnicas Reunidas

7,360

09:46 28/03/24
-0,74%
-0,06

Arranca la segunda fase para el desarrollo de ingeniería de uno de los mayores proyectos industriales planificados los próximos años en todo el mundo: el complejo de refino y petroquímica de Tuban en Indonesia.

Técnicas Reunidas desarrollará un complejo petroquímico integrado que contará con plantas de etileno y de aromáticos con capacidad para más de un millón de toneladas, según ha hecho saber la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La multinacional española ha trabajado con 100 de sus ingenieros mejor cualificados durante más de un año a la fase inicial de ingeniería básica para el consorcio de las compañías petroleras Pertamina y Rosneft.

Para esta segunda fase del proyecto, Técnicas Reunidas pondrá a disposición de su cliente hasta 700 ingenieros en sus oficinas de Madrid durante los próximos 12 meses. Estos ingenieros, en su mayoría formados en España, cubrirán disciplinas como ingeniería de procesos, química, mecánica, instrumentación, eléctrica y civil.

La materia prima utilizada en estas plantas provendrá de una refinería de nueva construcción con capacidad para procesar 300.000 barriles al día.

contador