Tata Motors, matriz de Jaguar, se desploma un 18% tras anunciar pérdidas

Después de que la firma automotriz anunciara el jueves sus mayores pérdidas trimestrales

Bolsamanía
Bolsamania | 08 feb, 2019 08:43 - Actualizado: 09:27
jaguar-f-type-svr

El fabricante de automóviles indio Tata Motors ha anunciado una reducción en sus previsiones de margen de beneficios para la unidad Jaguar Land Rover (JLR) para el año fiscal en curso después de haber aumentado sus pérdidas trimestrales debido al cargo realizado por deterioro de activos.

Tata Motors espera que el margen EBIT de Jaguar Land Rover (JLR) para el ejercicio fiscal 2018-19, que finaliza el 31 de marzo, será "marginalmente negativo" en comparación con una previsión anterior de mantenerse "equilibrado", dijo el director financiero, PB Balaji.

El viernes, las acciones de Tata Motors cayeron un 29,5%, hasta 129 rupias, y acabaron cerrando con un recorte del 18,38%, después de que, además, anunciaran el jueves sus mayores pérdidas trimestrales. La automotriz dijo que las ganancias se vieron afectadas por un elemento excepcional de deterioro de activos en su brazo británico JLR de 27.838 millones de rupias.

El fabricante se ha visto gravemente afectado por la caída de la demanda de automóviles de lujo en China

En términos geográficos, India es la pieza más importante. Los números provisionales en volumen de ventas han visto un descenso de cerca del 10%. Además, el fabricante se ha visto gravemente afectado por la caída de la demanda de automóviles de lujo en China, así como por la incertidumbre sobre el Brexit y el aumento de la deuda.

A pesar de esto, desde Tata Motors aseguran que el negocio de la compañía "continúa con un fuerte impulso y ha generado ganancias de participación en el mercado, así como un crecimiento rentable". Mientras, el presidente ejecutivo de JLR, Ralf Speth, ha dicho que "este es un momento difícil para la industria, pero nos mantenemos enfocados en asegurar un crecimiento sostenible y rentable, y hacer inversiones específicas, que asegurarán nuestro negocio en el futuro".

JLR anunció el mes pasado que estaba eliminando 4.500 empleos en todo el mundo y, a principios de esta semana, la agencia de calificación crediticia Fitch lo puso en una posición negativa. "Las barreras comerciales y los problemas logísticos de un Brexit desordenado podrían tener un impacto en el posicionamiento competitivo de JLR y conducir a ventas y rentabilidad significativamente menores", dijo Fitch.

contador