Stella McCartney se asocia con LVMH un año y medio después de romper con Kering

Los detalles del acuerdo se publicarán en septiembre

Bolsamanía
Bolsamania | 16 jul, 2019 08:12 - Actualizado: 09:44
stella mccartney
Stella McCartney

Stella McCartney ha firmado una nueva alianza con el grupo de lujo más grande de Francia, LVMH, para "acelerar su desarrollo mundial en términos de negocios y estrategia". Un año y medio después de romper con Kering, conglomerado rival de la compañía gala, la diseñadora de moda sostenible se ha asociado con la propietaria de marcas como Louis Vuitton, Christian Dior y Givenchy, que ha iniciado una campaña eco.

Este lunes se ha conocido la noticia, aunque los detalles del acuerdo esperarán hasta septiembre. Por el momento, se ha confirmado que McCartney seguirá siendo el propietaria mayoritaria y continuará como directora creativa. Actualmente supervisa las colecciones de moda femenina, masculina e infantil.

McCartney dijo el lunes que desde que acabó su acuerdo con Kiering y recuperó el 50% de su compañía, había sido tanteada por "varias partes que expresaban su deseo de asociarse e invertir", pero "ninguna podría igualar la conversación" que tuvo con el propietario de LVMH Bernard Arnault y su hijo Antoine. "La pasión y el compromiso que expresaron hacia la marca Stella McCartney junto con su creencia en las ambiciones y nuestros valores como líder mundial en moda de lujo sostenible fue realmente impresionante".

La noticia sigue al anuncio de LVMH en mayo de su asociación con la Unesco en un acuerdo de cinco años, permitiendo a las firmas de moda del grupo acceder a "una red de expertos a nivel regional y en diferentes disciplinas para impulsar el desarrollo y el éxito de sus iniciativas para proteger la biodiversidad" y asegurar cadenas de suministro transparentes.

La adquisición por parte de LVMH, que es propietaria de Louis Vuitton, Christian Dior y Givenchy, se presenta cuando la industria de la moda se enfrenta a las principales cuestiones relacionadas con la sostenibilidad. La incorporación de McCartney, la figura más famosa por la sostenibilidad en la industria, se considerará un gran golpe.

contador