Standard Chartered se une a HSBC y hace un 'profit warning' por el coronavirus

El banco se deja cerca de un 3% en bolsa

Bolsamanía
Bolsamania | 27 feb, 2020 10:23 - Actualizado: 10:36
standard chartered, stanchart
Standard Chartered.

Standard Chartered ha registrado un aumento del 46% en sus beneficios anuales, pero ha advertido de que su objetivo de beneficios tardará más tiempo en cumplirse ya que la epidemia del coronavirus se suma a los vientos en contra en sus principales mercados de China y Hong Kong.

La epidemia podría provocar un aumento de los préstamos incobrables, ha afirmado la entidad, pero no ha ofrecido una orientación específica sobre los posibles efectos. Su rival, HSBC Holdings, adelantó la semana pasada que podría enfrentarse a pérdidas en los préstamos de hasta 600 millones de dólares si el brote del virus persiste en la segunda mitad del año.

Tras añadir que los bajos tipos de interés también están ejerciendo presión sobre los ingresos netos, Standard Chartered ha precisado que tardará más tiempo en alcanzar su objetivo de un retorno del 10% sobre el capital tangible, previamente previsto para 2021.

El banco, que obtiene la mayor parte de sus ingresos de Asia, registró un beneficio antes de impuestos de 3.700 millones de dólares en 2019. Aunque fue ligeramente inferior a la previsión media de 3.900 millones de dólares, supuso el mayor crecimiento de los beneficios desde 2017, cuando el banco multiplicó por seis sus ganancias.

contador