Spotify, Tinder y Epic Games se rebelan contra Apple y su comisión del 30%

Es el porcentaje que los de Cupertino se llevan por cada descarga dentro de su tienda

Bolsamanía
Europa Press | 24 sep, 2020 14:58 - Actualizado: 15:02
apple-produira-le-prochain-film-de-martin-scorsese
Apple.

APPLE

171,480

01:00 29/03/24
-1,06%
-1,83

Spotify, la matriz de Tinder, Epic Games y un lobby de editores de diarios europeos se han rebelado contra Apple y su comisión del 30%. Este es el porcentaje que los de Cupertino se llevan por cada descarga de una 'app' dentro de su tienda.

Así se busca "preservar" al consumidor y su decisión además de crear "un campo de juego nivelado" para los desarrolladores, que al final dependen de estas tiendas virtuales para vender sus productos.

Por otro lado, también se ha sumado el Consejo Europeo de Editores (EPC, por sus siglas en inglés), un organismo que agrupa a los presidentes y consejeros delegados de los grupos de medios europeos. Entre sus miembros están el consejero delegado de Grupo Prisa, Manuel Mirat; el consejero delegado de Vocento, Luis Enríquez Nistal; y el presidente de Prensa Ibérica, Javier Moll.

Aunque la coalición defiende sus principios con respecto a todas las plataformas, en el comunicado en el que han anunciado su creación únicamente mencionan a Apple y a su tienda de aplicaciones, la App Store.

Los miembros de la CAF han asegurado que las prácticas de compañía dirigida por Tim Cook han provocado "frustraciones" por sus "excesivas" comisiones y por las reglas que dan a la empresa una "ventaja injusta" y "bloquean a competidores innovadores" en los últimos años. "Los desarrolladores y los usuarios están pidiendo a Apple que sea mejor", ha asegurado la coalición.

contador