S&P prevé solidez y divergencias en los bancos europeos en este 2023

Aunque tendrán que hacer frente a las nuevas realidades económicas

Nieves Amigo
Bolsamania | 24 ene, 2023 09:34
cb bancos inversion sh11

Los bancos europeos deberían seguir siendo cómodamente rentables durante este año, aunque tendrán que hacer frente a las nuevas realidades económicas, como una inflación más alta y prolongada, una financiación más ajustada y un menor crecimiento económico, según recoge S&P Global Ratings en un informe publicado este martes.

En opinión de S&P, si bien aún podrían surgir riesgos, la capitalización y la liquidez generalmente sólidas de los bancos europeos implican que deberían ser resistentes y una fuente de estabilidad para las economías europeas en 2023.

"Nuestras perspectivas para los bancos europeos son, en general, estables, pero vemos margen para una mayor diferenciación en el rendimiento y, potencialmente, en la solvencia crediticia, ya que las difíciles condiciones operativas exponen a ganadores y perdedores", afirma Nicolas Charnay, analista de S&P Global Ratings.

Los bancos europeos también tendrán que hacer frente a los retos que plantean a su competitividad los cambios económicos y sociales a largo plazo, incluidas las transiciones digital y ecológica, que se acelerarán en 2023, advierten desde la agencia de rating.

contador