Sorare, la plataforma NFT de fútbol, obtiene financiación récord de 680 millones de dólares

Los fondos recaudados serán utlizados para acelerar el crecimiento

Bolsamanía
Bolsamania | 21 sep, 2021 12:38 - Actualizado: 12:38
fondos de inversion en futbol

Sorare, la plataforma europea de fútbol 'fantasy' y coleccionables digitales, ha anunciado este martes una recaudación de 680 millones de dólares en su ronda de financiación de la serie B, la mayor de la historia en el espacio de los tokens no fungibles (NFT).

La compañía con sede en París utilizará los nuevos fondos para acelerar el crecimiento y aventurarse fuera de las líneas de banda de los coleccionables de fútbol y es que desde el segundo trimestre de 2020 hasta el segundo trimestre de 2021, las ventas de la compañía aumentaron 54 veces con respecto al año anterior.

Según recoge 'CoinDesk', los principales inversores de la ronda que valora a la empresa en 4.300 millones de dólares actualmente, han sido SoftBank Vision Fund, LionTree, Bessemer Ventures, IVP, Hillhouse y Atomico.

Sorare anuncia además que ha negociado más de 150 millones de dólares en tarjetas digitales en su plataforma desde enero y que actualmente tiene más de 600.000 usuarios registrados.

El director ejecutivo, Nicolas Julia, ha anunciado en un comunicado de prensa recogido por 'CoinDesk' que ve la oportunidad de "presentar el mismo modelo probado a otros deportes y fanáticos de los deportes en todo el mundo" y que abrirá una oficina en Estados Unidos en un futuro próximo.

"La compañía está considerando el baloncesto, el fútbol americano y el béisbol como los próximos objetivos para su modelo actual", comunica un representante a 'CoinDesk' durante una entrevista.

"Somos los únicos que hemos cerrado la brecha entre el juego, la coleccionabilidad y la utilidad a lo largo de la vida de los NFT deportivos, no me preocupa que compitan en el mercado europeo", comenta Thibaut Predhomme, jefe de operaciones de Sorare a 'CoinDesk'.

contador