Soltec cae tras adelantar unos resultados trimestrales que no anticipan nada bueno

La cotizada publicará sus resultados trimestrales definitivos el próximo 29 de septiembre

Sergio García
Bolsamania | 09 sep, 2021 11:39 - Actualizado: 17:46
ep seguidores solares bifaciales de soltec
Seguidores solares bifaciales de Soltec.SOLTEC

SOLTEC POWR BR-UNTY

2,246

17:35 28/03/24
-2,43%
-0,06

Soltec ha caído un 5,92% este jueves tras ofrecer un avance de sus previsiones antes de dar a conocer sus resultados trimestrales. La cotizada ha adelantado que facturará un 24,8% menos en el primer semestre del año, con 87 millones de euros.

Así lo ha informado la propia empresa a la CNMV, no sin antes recordar que los resultados completos se publicarán el próximo 29 de septiembre.

El Ebtida ajustado del grupo ha entrado en terreno negativo en el segundo trimestre, en los 12 millones. Además, la posición neta de caja de Soltec ha cerrado la primera mitad del año con 20,4 millones. La compañía ha recordado que tiene proyectos firmados por valor de 363 millones y un volumen total de proyectos de 2.906 millones.

De cara al medio plazo, Soltec ha mantenido inalteradas sus previsiones de negocio, pese a reconocer ciertas alteraciones coyunturales. Para el conjunto del año, el grupo espera que la división industrial factura entre 395 y 440 millones, con un margen de Ebitda de aproximadamente el 1%.

Pedro Echeguren, analista de Bankinter, apunta que el Ebitda del grupo empeora en el segundo trimestre respecto al primero y "el mensaje es negativo dadas las dificultades para construir plantas solares a causa de las disrupciones mencionadas". Además, añade que "la compañía no detalla las guías de resultados anteriores, las alusiones que hace apuntan a que estamos ante un recorte de guías".

contador