Société Générale sube con ganas tras batir expectativas con su beneficio

Pese a "los fuertes vientos en contra" los el entorno de tipos bajos

Sergio García
Bolsamania | 01 ago, 2019 09:41 - Actualizado: 18:47
societe-generale 20181119192612
Société Générale.

SOCIETE GENERALE

24,750

17:55 19/04/24
0,16%
0,04

Société Générale repunta más de un 5,8% este jueves tras publicar sus resultados trimestrales. La entidad ha convencido al mercado después de batir las expectativas de los analistas con su beneficio de 1.050 millones de euros (respecto a los 964 millones anticipados).

En el mismo periodo del año anterior, el banco francés se apuntó unas ganancias de 1.200 millones de euros. Su consejero delegado, Philippe Heim, ha declarado a la 'CNBC' que han logrado tener "un buen y sólido trimestre" pese a "los fuertes vientos en contra".

Heim ha sacado pecho y asegurado que estas cuentas son "la evidente prueba de la exitosa ejecución de nuestro plan estratégico con dos objetivos prioritarios: elevar los niveles de capital y mejorar la rentabilidad". Para ello, la entidad basada en París ha tenido que llevar a cabo un plan de recorte de 1.600 empleos, especialmente en su negocio de banca de inversión.

Los bajos tipos en Europa siguen siendo uno de los grandes retos de los bancos. Y el francés no es una excepción. Heim aseveró que "una continuada política 'dovish' del BCE es una mala noticia por lo que para nosotros es importante tener un negocio diversificado".

La entidad francesa fue noticia precisamente la última vez que rindió cuentas ante el mercado. Y es que lo hizo para lanzar un profit warning que acabó arrastrando a todo el sector. Fue a principios de enero cuando Société informó que sus ingresos habían caído un 20% por el complicado entorno de los mercados mundiales de capitales.

contador