Sniace se desploma tras proponer una ampliación de 32,6 millones

Es la tercera ampliación que la sociedad lleva a cabo desde su reapertura

Bolsamanía
Bolsamania | 24 abr, 2019 09:38 - Actualizado: 17:54
ep sniacetorrelavega
Sniace en Torrelavega.EUROPA PRESS

Sniace

0,046

17:35 12/02/20
0,00%
0,00

Sniace ha caído un 2,14% este miércoles, aunque ha llegado a perder un 13% tras anunciar, ayer después del cierre, una ampliación de capital de 32,6 millones de euros.

El consejo de administración de la compañía ha aprobado someter a junta general una ampliación de 32.589.583,80 euros, cuyo objetivo es continuar con el plan estratégico 2018-2020, impulsado por el desarrollo de nuevos productos de mayor valor añadido.

El consejo ha decidido que esta ampliación de capital, la tercera que la sociedad lleva a cabo desde su reapertura, se realice mediante aportaciones dinerarias para ofrecer a todos los accionistas la posibilidad de ejercer su derecho de suscripción preferente, informa la compañía en un comunicado.

Según ha explicado la compañía, se realizarán inversiones en el proceso productivo de celulosa 'dissolving' que permitirán aumentar su capacidad de producción reduciendo los costes, ya que Sniace espera culminar a finales de este año la puesta en funcionamiento y a pleno rendimiento de todos los segmentos de actividad de la compañía.

Sniace pretende reforzar su estructura financiera y dotarse de los recursos necesarios para poder afrontar, a corto plazo, el desarrollo urbanístico de la zona en la que se encuentran sus instalaciones en Torrelavega, tras la aprobación inicial del Plan General por el Ayuntamiento de Torrelavega.

La compañía destaca que sus accionistas de referencia, los empresarios Sabino Garcia Vallina y Félix Revuelta Fernández, han manifestado su compromiso con la empresa y su "firme apuesta" por este aumento de capital.

En este sentido, ha anunciado que ambos tienen intención de suscribir la nueva ampliación "si fuera necesario, en un importe mayor al que les correspondería en virtud de su participación actual en el capital".

contador