Siemens Gamesa sube con ganas: Deutsche cree que extenderá su rally

El banco alemán inicia así su cobertura del valor

Sergio García
Bolsamania | 15 abr, 2019 11:12 - Actualizado: 17:40
ep parque eolicosiemens gamesa 20180925144808
Parque eólico de Siemens Gamesa.SIEMENS GAMESA

Siemens Gamesa

18,050

17:35 07/02/23
0,00%
0,00

Deutsche Bank ha iniciado la cobertura de Siemens Gamesa (+4,37%) con una recomendación de 'comprar' y un precio objetivo de 16,80 euros respecto a los 14,54 euros por acción en los que cerró el pasado viernes, es decir, un potencial alcista del 16%.

El banco alemán ve capaz a Gamesa de extender su rally sobre el parqué. Y es que la cotizada española acumula ya unas subidas del 40% en lo que va de 2019.

La escalada bursátil de Gamesa entra dentro del 'boom' que están viviendo las empresas de energía eólica en el parqué en estos primeros compases del año. Unas subidas que no se limitan a la bolsa española: la danesa Vestas sube ya un 20% y, la alemana Nordex, un 90% en este periodo de tiempo.

En su comparación con Vestas, el banco afirma que prefiere los títulos de la española "teniendo en cuenta que tiene un mayor margen para las subidas al partir desde una posición más débil". Además, alaba su "exposición a mercados emergentes que están rubricando un gran crecimiento" en estos últimos meses.

Todas las renovables se están viendo impulsadas por el rally del petróleo y una mayor apuesta por parte de los Gobiernos en materia de energías renovables.

Por su parte, Gamesa fue noticia el pasado 11 de abril tras renovar el contrato con Glennmont Partners en Italia para un periodo de 10 años. La renovación de este contrato supone nuevos servicios y distintas mejoras que reducen el coste de la energía y consiguen un mayor control de los costes de operación y mantenimiento.

EL PRIMER PARQUE 'OFFSHORE' DEL MUNDO

Gamesa ha sido también noticia porque se encuentra negociando el suministro de turbinas para el primer parque 'offshore' del mundo sin subsidios. En concreto, el fabricante instalaría su nueva turbina 'SG 10.0-193 DD' en los proyectos Hollandse Kust Zuid (HKZ) 1&2 -primer parque 'offshore' del mundo sin subsidios- y Hollandse Kust Zuid 3&4.

En el caso del proyecto HKZ 1&2, ya adjudicado a la empresa Vattenfall, Siemens Gamesa y la sueca negocian el suministro de las turbinas, mientras que para el parque HKZ 3&4 ambos grupos ya cuentan con un contrato de suministro del mismo aerogenerador, vinculado a que la empresa nórdica resulte adjudicataria de la subasta y sujeto a la decisión final de inversión.

contador