Siemens Gamesa recibe un pedido de 83 aerogeneradores de la danesa Ørsted

Se usarán en el parque eólico marino Borkum Riffgrund 3, ubicado en el mar del Norte alemán

Bolsamanía
Bolsamania | 27 jun, 2022 15:12 - Actualizado: 15:13
ep los sindicatos temen que la opa a siemens gamesa afecte a los trabajadores de la empresa en
Siemens Gamesa.H.Bilbao - Europa Press

Siemens Gamesa ha informado que ha recibido un pedido, a través de una filial, para suministrar aerogeneradores a Ørsted Wind Power A/S para el parque eólico marino Borkum Riffgrund 3, ubicado en el mar del Norte alemán.

En un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la compañía recuerda que había sido seleccionada por Ørsted Wind Power A/S como suministrador preferente de aerogeneradores para el citado parque eólico.

El pedido firme incluye el suministro de 83 aerogeneradores SG 11.0-200 DD ‘offshore’ y un contrato de servicio plurianual. El comienzo de la instalación de los aerogeneradores está previsto para 2024, esperándose finalizar su puesta en servicio en 2025.

Recientemente, la compañía de Zamudio anunció la firma de un acuerdo de desarrollo en Corea del Sur con Doosan Enerbility para el desarrollo de la energía eólica marina en el país asiático.

Recordamos que Siemens Energy lanzó el pasado 21 de mayo una OPA de exclusión sobre su participada Siemens Gamesa a un precio de 18,05 euros por acción. El precio supone una prima del 27% sobre el precio por acción sin perturbaciones desde el comienzo de los rumores de la operación (el pasado 17 de mayo).

contador