Sevilla cree que Bankia se privatizará "poco a poco" y en el mercado

El directivo afirma que la intención del Gobierno es vender su participación en la entidad

Elena Lozano
Bolsamania | 12 dic, 2018 14:09 - Actualizado: 16:50
ep jose sevillala presentacionresultadosprimer semestre2017 20171030110302
José Sevilla en la presentación de resultados del primer semestre de 2017BANKIA

En Bankia no creen, de momento, que la privatización pase por que el FROB venda grandes paquetes accionariales. "La idea sería continuar acudiendo al mercado y privatizar poco a poco la entidad, pero el que tiene que decidir los timings es el accionista", ha explicado este miércoles el consejero delegado de la entidad, José Sevilla.

"Hay una fecha aprobada para privatizar Bankia pero, lógicamente, el entorno que hemos tenido en el sector bancario en bolsa complica el proceso de privatización", ha apuntado el segundo espada de Bankia durante un encuentro organizado por EY e IESE. El calendario oficial fija la fecha de venta en antes del fin de 2019, si bien parece difícil de cumplir dadas las bajas cotizaciones a las que se negocian actualmente los títulos de las entidades financieras.

La entidad cotiza en estos momentos en torno a 2,75 euros por acción, un precio muy alejado de la última referencia del FROB. Cuando el Estado se deshizo de la última participación, del 7%, en diciembre del año pasado, la venta se efectuó a un precio de 4,06 euros por acción.

De acuerdo con Sevilla, la voluntad del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) y del Gobierno es "privatizar Bankia", pero, en todo caso, "habrá que ver el calendario y las oportunidades".

Estas declaraciones del número dos de Bankia chocan con las efectuadas por la ministra de Economía y Empresa, Nadia Calviño, que la pasada semana abrió la puerta a que el FROB se deshaga de su participación en la entidad a través de la venta de grandes paquetes accionariales a fondos de inversión.

Por otra parte, Sevilla se ha referido a la consolidación bancaria, pero sin hacer mención a la posibilidad de que fructifiquen las negociaciones entre Unicaja y Liberbank para su fusión, que se han conocido este miércoles. En este sentido, se ha limitado a señalar que "queda espacio" para más integraciones, aunque "dependerá del entorno de negocio y de las propias voluntades de las entidades y la lógica de inversión que puedan tener".

contador