La SEPI desestima definitivamente la solicitud de rescate financiero de Ezentis

Tras un período de alegaciones de cinco días iniciado el pasado viernes

Álvaro Estévez
Bolsamania | 01 jul, 2022 17:17 - Actualizado: 17:18
ep grupoeconomia fwd ezentis entrabeneficiosprimer trimestre
Ezentis.EUROPA PRESS

Grupo Ezentis

0,196

17:35 18/04/24
2,08%
0,00

Ezentis ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que finalmente se ha desestimado la solicitud de apoyo público con cargo al Fondo de Apoyo a la Solvencia de Empresas Estratégicas.

En un escueto comunicado, la compañía ha informado que la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) ha descartado definitivamente su petición de rescate de 70 millones de euros tras el período de alegaciones de cinco días abierto el pasado viernes.

“Grupo Ezentis comunica que en el día de hoy se ha recibido del Fondo de Apoyo a la Solvencia de Empresas Estratégicas la resolución del Consejo Gestor del FASEE desestimando la solicitud de apoyo público temporal con cargo al Fondo de Apoyo a la Solvencia de Empresas Estratégicas en los términos previstos en el artículo 2 del Real Decreto-ley 25/2020, de 3 de julio, de medidas urgentes para apoyar la reactivación económica y el empleo”, ha explicado la empresa el comunicado enviado al regulador.

Ezentis se desplomó el pasado lunes tras la primera negativa de la SEPI y ha seguido desplomándose durante la semana. Sus acciones cotizan a 0,06 euros, ya que su situación financiera es muy delicada.

Cabe recordar que José Elías, máximo accionista, ha demandado al anterior consejero delegado, Fernando González, al considerar que ha cometido administración desleal. González dimitió a finales del año pasado.

contador