La SEC multa a Deutsche Bank con 16 millones por violar las leyes de corrupción

El banco contrató familiares de funcionarios de gobiernos extranjeros para retener negocios

Bolsamanía
Bolsamania | 23 ago, 2019 08:06 - Actualizado: 17:58
deutsche-bank-aurait-ignore-des-transactions-suspectes-de-trump

DEUTSCHE BANK N

15,400

18:30 24/04/24
0,03%
0,00

La Comisión de Valores y Bolsa estadounidense (SEC, por sus siglas en inglés), ha multado con 16 millones de dólares a Deutsche Bank por violar las leyes de corrupción en EEUU al contratar a familiares de funcionarios de gobiernos extranjeros para retener negocios. El regulador de los mercados ha llegado a un acuerdo con la entidad alemana para resolver estos cargos. Los títulos del banco alemán han caído un 1,7% este viernes.

Según la SEC, Deutsche Bank contrató a familiares poco cualificados de funcionarios extranjeros en Asia y Rusia, a petición de éstos, lo que supone una violación de la Ley de Prácticas Corruptas en el Extranjero, recoge Reuters. El regulador ha confirmado la multa en un comunicado, en el que explica que el mayor prestamista alemán ni admitió ni negó las conclusiones que han llevado a la imposición de la multa.

"Deutsche Bank brindó una cooperación sustancial a la SEC en su investigación y ha implementado numerosas medidas correctivas para mejorar las prácticas de contratación del banco", ha señalado un portavoz de la entidad. Algo que ha confirmado la SEC, que ha dicho que el banco ha adoptado amplias medidas correctivas para fijar el cumplimiento de la contratación y los controles contables internos.

Según la SEC, entre 2006 y 2014 Deutsche Bank empleó a familiares de ejecutivos que trabajaban en empresas estatales, con el "objetivo principal" de generar negocios para la empresa, como las ofertas públicas iniciales. Asimismo, el regulador ha llegado a la conclusión de que los empleados de la entidad germana crearon libros y registros falsos que ocultaban prácticas de contratación corruptas y, además, no documentaban ni registraban con precisión ciertos gastos relacionados, violando los libros y registros y las reglas de controles contables internos.

El acuerdo contempla una multa total de 16 millones de dólares, que incluye la devolución de 10,8 millones, intereses de 2,4 millones y una multa civil de 3 millones, ha explicado la SEC.

contador