El producto estrella del banco, patrocinador de la liga de fútbol, ha dejado de ser rentable
Santander ha empezado a apostar por su Cuenta Zero dejando de lado a la famosa Cuenta 123. Por lo menos en lo que a publicidad se refiere. Así se pudo comprobar el pasado fin de semana, en los partidos de la liga española de fútbol que la propia entidad patrocina desde hace dos temporadas. Durante estos encuentros, los anuncios que podían verse del banco ya no eran de la Cuenta 123, sino de la Zero.
Precisamente hace menos de un mes, Santander anunciaba que "facilitará a los titulares de la Cuenta 123 el traspaso a la Cuenta Zero". Esto, después de que el banco diera a conocer que rebajaba el importe máximo de remuneración hasta los 1.000 euros. Una medida que comenzará a aplicarse a partir de diciembre y que se traduce en que a partir de ahora la rentabilidad de su producto estrella sea negativa.
El banco entiende que con estas nuevas condiciones haya clientes que no quieran mantener la Cuenta 123 porque ya no les salga rentable. A cambio ofrece la Cuenta Zero, un producto que no tiene comisiones, pero tampoco remuneración ni bonificaciones.
Hace dos años que el patrocinio del fútbol español cambió el azul por el rojo. Fue en la temporada 2016-17 cuando la entidad presidida por Ana Botín se llevó el gato al agua con un contrato millonario y arrebataba el patrocinio a BBVA. El acuerdo consistía en dar nombre a La Liga de Primera y Segunda División durante tres temporadas y ampliable a una cuarta.
El contrato de patrocinio incluye, entre otros términos, la presencia publicitaria del banco en la retransmisión de los partidos así como en la publicidad en los terrenos de juego
La cantidad que ofreció fue inferior a la que anteriormente pagó BBVA, pero ascendía a cerca de 20 millones de euros por cada temporada. Santander explicaba entonces que se había pagado "un buen precio" por un activo que "le ayudará a impulsar su estrategia de ganar cuota de mercado en todo el territorio nacional y fidelizar a sus clientes con el desarrollo de promociones ligadas al patrocinio".
El contrato incluye, entre otros términos, la presencia publicitaria del banco en la señal de retransmisión de los partidos así como en la publicidad en los terrenos de juego. Y es aquí donde la entidad ha modificado recientemente sus promociones de la Cuenta 123 a la Zero.
Cabe destacar también que con este patrocinio la Primera División pasó a llamarse LaLiga Santander y la Segunda, LaLiga 123. Ahora está por ver cuánto tiempo mantendrá Santander este último nombre o si finalmente también lo modificará para pasar a llamarse 'LaLiga Zero 123'.