Sainsbury's se dispara tras una toma de participación de Bestway Group

Ha adquirido un porcentaje del 3,45% en el supermercado británico

Nieves Amigo
Bolsamania | 27 ene, 2023 10:10 - Actualizado: 17:53
j sainsbury sainsburys supermarket superstore sign shop shopping groceries retail
Sainsburys.Sharecast photo / Josh White

La británica Sainsbury's se ha disparado en bolsa este viernes (+4,64%) después de que Bestway Group haya anunciado que ha tomado una participación del 3,45% en el negocio y haya sugerido que podría incrementar este porcentaje.

Bestway Group es un conglomerado multinacional que posee una gama de negocios que van desde la venta al por mayor, la construcción y la banca, y que es dueño de Costcutter y se hizo cargo de Conviviality en 2018.

Según ha comunicado Sainsbury's, la intención de Bestway Group es mantener sus acciones con fines de inversión y espera apoyar al equipo de gestión ejecutiva. "Bestway Group podrá realizar nuevas compras de acciones de Sainsbury's en el mercado de vez en cuando, en función de la disponibilidad y el precio", añade la nota.

"El anuncio de hoy pone a Bestway en compañía de inversores de la talla de Qatar Investment Authority, así como del fondo de inversión Vesa de Daniel Kretinsky, lo que ha provocado especulaciones sobre los motivos que hay detrás del movimiento, aunque Bestway ha indicado que no tiene intención de hacer una oferta por el supermercado en este momento", escribe Michael Hewson, director de análisis de CMC Markets en Londres.

"Como es lógico, esto ha suscitado la inevitable especulación de que Bestway podría tener planes más ambiciosos para el segundo supermercado más grande del Reino Unido", añade Hewson.

Las especulaciones sobre adquisiciones no son nuevas para la dirección de Sainsbury's. Hace unos años, Vesa se hizo con una gran participación en la empresa, mientras que la propia Sainsbury's fracasó en su intento de adquirir Asda, que fue bloqueado por la Autoridad de Competencia y Mercados.

contador