Sabadell sube tras sus resultados: todas las claves de sus cifras

Los analistas valoran de forma positiva las cuentas presentadas

César Vidal
Bolsamania | 28 oct, 2021 09:47 - Actualizado: 17:47
ep archivo   el consejero delegado de banco sabadell cesar gonzalez bueno durante el xxviii
El consejero delegado de Sabadell, César González-BuenoDELOITTE - Archivo

Banco Sabadell

1,454

17:24 28/03/24
0,94%
0,01

Banco Sabadell ha subido en bolsa un 4,4% tras publicar sus resultados del tercer trimestre, que han superado los pronósticos del consenso y han sido bien recibidos por los analistas en sus primeras valoraciones. Estas son las principales claves de sus cifras.

Los analistas de Bankinter destacan que "se confirma el cambio a mejor en la cuenta de resultados" y añaden que "lo peor para el Margen de Intereses - principal fuente de ingresos – ha quedado atrás gracias a la actividad comercial (hipotecas, seguros y fondos) y la gestión de márgenes".

Además, subrayan que "la línea de costes refleja un impacto extraordinario de 331 millones de euros en el tercer trimestre por la reestructuración de la red, aunque se compensa con plusvalías en la cartera de bonos. Lo más importante es que los costes recurrentes descienden -3,7% de enero a septiembre y el ahorro de costes estimado tras esta última reestructuración asciende a 130 millones/año (frente a 100 millones/año anterior)".

En tercer lugar, explican que "el coste del riesgo/CoR baja a 51 puntos básicos sin que se aprecien síntomas de deterioro importante en los indicadores de calidad crediticia. La morosidad se mantiene estable en el 3,59%, la cobertura sube al 58% y el saldo neto de entradas netas en mora se sitúa en 9 millones de euros".

Como cuarto factor positivo, la ratio de capital CET-I FL – foco de atención del mercado por la exposición de Sabadell al negocio de Pymes – mejora hasta el 12,12% tras reservar el 30% del beneficio neto antes de impuestos para el pago de dividendos.

Por último, mencionan que "la franquicia en Reino Unido alcanza un beneficio antes de impuestos de 97 millones de libras gracias al descenso en provisiones (-88,2%), los esfuerzos realizados en costes (-12,4%) y el foco en comisiones (+20,9%)".

LA VALORACIÓN DE RENTA 4

Por su parte, los expertos de Renta 4 comentan que los resultados "han superado nuestras estimaciones y las de consenso a lo largo de todas las líneas principales de la cuenta de resultados".

Así, destacan la "buena evolución de los ingresos recurrentes, con un margen de intereses que crece un 2,9%, y unas comisiones netas que caen en menor proporción a lo esperado".

Además, también valoran que "el Plan de Eficiencia en España, con unos ahorros de costes de 130 millones de euros estimados", supera los 100 millones estimados previamente. "Por otro lado", explican, "la operativa del grupo sigue mostrando un crecimiento de volúmenes fuerte en hipotecas y financiación al consumo y debilidad en el segmento de empresas".

En conclusión, estos expertos destacan que los resultados "confirman las tendencias de recuperación iniciadas en el primer trimestre, apoyado por TSB, donde esperan un margen de intereses creciendo en línea con los volúmenes y a pesar de la presión en precios"

contador