Sabadell eleva Ence hasta comprar desde vender

Fija su precio objetivo en 5,12 euros

Nieves Amigo
Bolsamania | 17 may, 2019 09:46 - Actualizado: 10:16
ep ence recibe una evaluacion verde de spsu financiacionla adquisicionla plantapuertollano
Ence.ENCE - Archivo

Los expertos de Banco Sabadell han elevado su consejo sobre la papelera Ence hasta comprar desde vender después de las caídas del 25% que registra la compañía en lo que va de año. Asimismo, han fijado su nuevo precio objetivo en 5,12 euros, lo que supone otorgar un potencial a la compañía del 25% desde los precios actuales de cotización.

Ence es la peor compañía del Ibex en lo que va de año a medida que se ha ido intensificando la crisis que vive por las dudas sobre la extensión de la concesión de su planta en Pontevedra. El triunfo del PSOE, que estaría a favor de rescindir la concesión, en las pasadas elecciones, ha acrecentado esa crisis.

Sin embargo, los analistas de Sabadell bajaran como escenario más probable que sí habrá prórroga en Pontevedra hasta 2033. Además, explican que su valoración únicamente incorpora aquellos proyectos ya en marcha, mientras que reducen ligeramente su estimación del precio de la celulosa (-3% frente a la anterior).

Ence anunció el pasado 6 de mayo una caída en su beneficio en el primer trimestre del 41%. La compañía registró fuertes descensos durante la siguiente jornada tras publicar sus cifras. Los analistas de Banco Sabadell reconocen que estas cifras estuvieron por debajo de lo esperado en márgenes.

El grupo papelero indicó que los resultados de enero a marzo se vieron afectados por el efecto del tipo de cambio y el aumento de los inventarios de cara a la parada de la biofábrica de Navia, que será más larga de lo habitual para aumentar su capacidad de 80.000 toneladas.

contador