Ryanair reanudará 550 rutas de vuelos regulares en España a partir del 1 de julio

Operará en 26 aeropuertos españoles y espera traer "millones de turistas"

Bolsamanía
Bolsamania | 03 jun, 2020 18:34 - Actualizado: 21:32
ep ryanair
Avión de RyanairNick Potts/PA Wire/dpa

Ryanair reanudará más de 550 rutas desde y hacia España a partir del 1 de julio, como parte de su calendario de verano 2020, según ha confirmado la aerolínea en nota de prensa.

Así, la compañía irlandesa intenta animar a sus posibles clientes para que comiencen a preparar sus vacaciones de verano y se animen a realizar reservas. Ryanair operará en 26 aeropuertos españoles y "espera traer millones de turistas que ayudarán a impulsar las economías regionales de las que dependen tantos miles de empleos en España", ha afirmado la empresa.

Ryanair ha lanzado una venta de asientos con tarifas desde sólo 39,99 euros el trayecto, para viajar en julio y agosto de 2020. Esta promoción estará disponible hasta la medianoche del sábado, 6 de junio, en su página web. Además, la aerolínea ofrece la posibilidad de "canjear sus bonos" a "aquellos clientes que vieron cancelados sus vuelos de primavera debido a las restricciones de viaje a causa del Covid-19".

De esta manera, Ryanair intenta canjear bonos a sus clientes en lugar de realizar devoluciones en efectivo, una práctica que ha sido muy cuestionada por los usuarios que desean recuperar su dinero de una manera rápida, en lugar de recibir un bono. La empresa también ha anunciado que volverá a operar el 1 de julio con 1.000 vuelos diarios desde la mayoría de los aeropuertos del Reino Unido.

El sector de las aerolíneas ha sido sin duda uno de los más afectados por la pandemia, ya que su actividad se ha reducido prácticamente en un 100% durante los dos últimos meses. El cierre de fronteras y aeropuertos en todo el mundo ha puesto contra las cuerdas a estas compañías. Por ejemplo, la aerolínea alemana Lufthansa ha tenido que negociar un rescate por parte del Gobierno alemán.

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) ha instado a los gobiernos de todo el mundo a implementar rápidamente las directrices globales de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) para restablecer cuanto antes la conectividad aérea.

La IATA estima que la deuda global de la industria aérea podría aumentar un 28%, hasta los 500.000 millones de euros a finales de año, lo que supone un incremento de 109.00 millones sobre los niveles de deuda a principios de 2020. En total, los gobiernos se han comprometido a conceder 112.000 millones de euros en ayuda financiera a las aerolíneas. De esta cantidad, 60.900 millones tendrán que ser devueltos.

contador