Rovi celebra en bolsa los avances de Moderna en su vacuna contra el Covid

La estadounidense ha anunciado que su vacuna genera anticuerpos

Nieves Amigo
Bolsamania | 15 jul, 2020 11:02 - Actualizado: 12:38
ep planta de rovi en granada 20200513084102
Planta de Rovi en Granada.LABORATORIOS ROVI - Archivo

Laboratorios Rovi

81,650

09:54 16/04/24
-1,45%
-1,20

Rovi está subiendo a estas horas un 5% en bolsa -ha llegado a dispararse un 8%- gracias a los avances de Moderna en su vacuna contra el Covid-19. Cabe recordar que la empresa española y la estadounidense anunciaron la semana pasada un acuerdo según el cual Rovi fabricará a gran escala las vacunas de Moderna en sus instalaciones en España.

Como parte del acuerdo, Rovi proporcionará capacidad de llenado y acabado de viales mediante la adquisición de una nueva línea de producción y equipos para la formulación, el llenado, la inspección visual automática y el etiquetado para dar soporte a la producción de cientos de millones de dosis de la vacuna candidata prevista, en principio, para abastecer mercados fuera de EEUU a partir de principios de 2021.

Moderna ha comunicado que su vacuna ha mostrado que es segura y ha generado respuestas inmunológicas en los 45 voluntarios sanos de un estudio en curso de fase temprana.

"Buenas noticias también para la farmacéutica española Rovi gracias a ese acuerdo para producir la vacuna en sus laboratorios de Madrid", subrayan este miércoles los expertos de Link Securities.

En concreto, ambas compañías trabajarán en la vacuna candidata ARNm-1273, que codifica una forma estabilizada de prefusión de la proteína Spike (S), que fue diseñada por Moderna en colaboración con investigadores del Centro de Investigación de Vacunas (VRC) del Instituto Nacional de Alergia y Enfermedades Infecciosas (NIAID), una parte del Instituto Nacional de Salud (NIH). El 8 de julio, se completó el reclutamiento del estudio de Fase II de ARNm-1273. Se espera que el estudio de Fase III de Moderna, de aproximadamente 30.000 participantes, comience a lo largo de este mes.

contador