Rolls-Royce cae tras advertir de que tardará más tiempo de lo esperado en recuperarse

Debido a que las nuevas restricciones de viaje por el Covid afectan a la industria de la aviación

Bolsamanía
Bolsamania | 26 ene, 2021 11:11 - Actualizado: 18:23
ep motor de rolls-royce
Motor de Rolls-RoyceIFS - Archivo

El fabricante de motores de aviones Rolls-Royce ha avisado que su recuperación llevará más tiempo de lo esperado, ya que se implementarán restricciones de viaje más estrictas para frenar la propagación de nuevas variantes del Covid-19 que afectan a la industria de viajes. Las acciones de la compañía han caído un 1,7% aunque se han llegado a desplomar un 8%.

ROLLS-ROYCE HLDGS
3,955
  • -1,74%-0,07
  • Max: 3,99
  • Min: 3,92
  • Volume: -
  • MM 200 : 273,01
17:35 19/04/24

"Las restricciones están retrasando la recuperación de los viajes de larga distancia en los próximos meses en comparación con nuestras expectativas anteriores, lo que ejerce una mayor presión financiera sobre nuestros clientes y la industria de la aviación en general, todo lo cual está afectando nuestros propios flujos de efectivo en 2021", asegura Rolls-Royce en un comunicado remitido a la Bolsa de Londres.

En este entorno, ven que "los pronósticos financieros siguen siendo muy sensibles a los cambios en las condiciones externas y, aunque seguimos impulsando la reducción de costes, nuestros pronósticos actuales indican una salida de efectivo libre en la región de 2.000 millones de libras en 2021". Añaden que siguen esperando que el flujo de caja sea positivo en algún momento durante el segundo semestre.

Rolls-Royce señala además que, con una liquidez de aproximadamente 9.000 millones, "confía en que, a pesar de las condiciones más desafiantes del mercado a corto plazo, está "bien posicionada para el futuro".

La compañía recaudó alrededor de 5.000 millones en fondos a finales del año pasado a través de una emisión de derechos y nuevas líneas de crédito. En ese momento, Rolls-Royce estableció tres escenarios posibles, incluido el peor de los casos para la recuperación, en el que las horas de vuelo del motor se recuperaron al 35% de los niveles de 2019 en 2020 y al 45% este año. Al final del tercer trimestre, estaban funcionando al 42%.

contador