Renta 4 reconoce el mérito de Gestamp con "unos márgenes que baten previsiones"

La entidad de banca privada aprovecha sus resultados para elevar el precio objetivo a la cotizada

Sergio García
Bolsamania | 07 may, 2021 10:30
ep archivo - recurso de gestamp
Recurso de Gestamp.GESTAMP - Archivo

Gestamp Automoción

2,980

17:35 28/03/24
0,74%
0,02

Gestamp ha dejado patente con sus resultados "el proceso de recuperación que vive el sector y en esta misma línea se han comportado los resultados de la compañía", explica el analista de Renta 4, Álvaro Arístegui, en su último informe sobre la cotizada del Ibex 35.

"Una vez más, Gestamp ha superado los datos registrados por la industria en su conjunto, lo que le ha llevado a reportar unas cifras que muestran crecimientos muy relevantes de su resultado operativo, si bien es cierto comparan con un mal primer trimestre de 2020", sigue Arístegui.

"Los resultados obtenidos serían aún mejores de no ser por muy negativa evolución de las distintas divisas en las que opera la compañía (lira turca, real brasileño, peso mexicano y dólar estadounidense principalmente), cuya depreciación ha supuesto un importante peaje al trasladar los mismos a euros", añade.

"Muy buenas noticias por el lado de la rentabilidad de las operaciones, con un margen EBIT, que situándose en el 5,3% ha batido ampliamente las previsiones del consenso del mercado situándose incluso por encima del registrado en el mismo trimestre de 2019 (5,1%), periodo pre-Covid y en un entorno de mayores volúmenes de producción a nivel global", señala a continuación.

"Los ajustes en nuestras estimaciones nos llevan a aumentar nuestro precio objetivo hasta los 4,83 euros por acción, frente a los 3,74 euros anteriores, y reiteramos nuestra recomendación de Mantener.

contador