Renta 4 eleva el precio objetivo a Ebro Foods tras sus "excelentes resultados"

Los expertos de la firma valoran sus títulos ahora en 23,1 euros

Virginia Mora
Bolsamania | 27 jul, 2022 12:08
ep archivo   el presidente de ebro foods antonio hernandez callejas
El presidente de Ebro Foods, Antonio Hernández CallejasEBRO FOODS - Archivo

Ebro Foods

15,640

11:08 19/04/24
0,64%
0,10

Los analistas de Renta 4 han decidido elevar el precio objetivo que otorgan a los títulos de Ebro Foods tras los "excelentes resultados" presentados por la compañía. En concreto, ahora valoran las acciones de la compañía en 23,1 euros, frente a los 22,2 euros anteriores, y siguen manteniendo su consejo de 'sobreponderar'.

Ebro Foods presentó este martes sus resultados, y anunció que había cerrado el primer semestre del año con un beneficio un 47% inferior al mismo período del año pasado. Las ganancias de la compañía cayeron hasta los 56,743 millones de euros, desde los 107,159 millones de los primeros seis meses de 2021. Sin embargo, lo verdaderamente destacable de las cuentas es, según Renta 4, el Ebitda.

Los resultados "presentan un crecimiento del Ebitda del +14,3% hasta 169 millones de euros, a pesar del impacto de la inflación de materias primas, costes auxiliares, transporte, energía y salariales, gracias a la positiva posición de inventarios de principios de año, el aumento de volúmenes de venta y cambios en la logística de la materia prima".

Renta 4 explica que las cifras "han estado en línea con nuestras estimaciones y las del consenso de mercado, que ha llevado a la compañía a mejorar su guía de final de año en términos de Ebitda". Tras ello, los expertos de la firma han mejorado su previsión de Ebitda para el conjunto del año hasta 321,1 millones de euros (frente a 308,1 millones esperados anteriormente).

También destacan lo que han hecho las divisiones de arroz y pasta. Sobre el arroz, en Renta 4 apuntan los "buenos resultados" cosechados, con un Ebitda creciendo un +17,8% "gracias a subidas de precios y efecto acopio positivo por la guerra de Ucrania". Ven, además, positivo que los inventarios que cubren hasta entrado 2023 estén a precios por debajo de contado.

Pero creen que "la normalización de la demanda que debería lleva a un segundo semestre más flojo, en línea con lo esperado". También alertan sobre la "presión esperada en los precios del arroz, en especial, paellas, redondo y risotto por las menores superficies cultivadas por los efectos de la sequía".

Sobre la pasta, consideran negativo que el Ebitda haya caído un 6,4% hasta 29,2 millones de euros "por el retraso en la subida de los precios al cliente final", y también que la venta de Roland Monterrat tenga un impacto negativo por minusvalías de 20 millones. Sin embargo, en renta 4 ven positivo "la subida de precios y la esperada normalización de precios de la materia prima hacer prever a la compañía un segundo semestre mejor que el primero". "No tienen stocks relevantes por lo que se beneficiarán de la bajada esperada de precios desde el primer momento", concluyen.

contador