Renta 4 apuesta por Ence en plena crisis: "Gran potencial con riesgo asumible"

Le otorga un potencial de revalorización del 50%

Nieves Amigo
Bolsamania | 24 may, 2019 08:59 - Actualizado: 10:08
ep ence energiacelulosa 20190318181803
Ence Energía y Celulosa.ENCE - Archivo

Ence Energía

3,464

17:35 24/04/24
2,30%
0,08

Los expertos de Renta 4 han iniciado la cobertura de Ence con una visión positiva, como el resto de analistas que cubren actualmente la compañía. Ninguno de ellos tiene un consejo de vender, según FactSet, algo a lo que se suma Renta 4, que recomienda sobreponderar, con un precio objetivo de 5,8 euros (frente a los 3,9 a los que cotiza actualmente).

Renta 4 destaca el "gran potencial" de Ence después de las fuertes caídas que lleva registradas en el año, y el "riesgo asumible". "Ence constituye un valor con buenas perspectivas de crecimiento y creación de valor, tanto en el negocio de celulosa como de producción renovable, que se ha visto excesivamente penalizado por la incertidumbre jurídica y la caída de los precios de la celulosa. Pensamos que ya ha cotizado el peor escenario posible, y el más probable conlleva una importante revalorización", explican.

En opinión de estos expertos, el mercado ya ha descontado el peor escenario sobre la extensión o no de la concesión administrativa de los terrenos en los que se asienta la fábrica de Pontevedra, y recuerdan que Ence es líder europeo en la fabricación de pasta de celulosa de eucalipto y la primera empresa española en producción de energía renovable en biomasa agroforestal. "El precio objetivo le otorga un potencial de revaloración del 50%, constituyendo una buena oportunidad de entrada en un valor excesivamente castigado pero con sólidos fundamentales", indican.

De cara al futuro, Ence está inmersa en la implantación de su Plan Estratégico 2019-2023, que busca aumentar la capacidad y mejorar la eficiencia del negocio de celulosa, así como crecer en la producción de energía renovable para reducir su exposición al ciclo y permitir que los ingresos sean más predecibles en un contexto de auge en la generación renovable.

En el año, Ence acumula caídas que ya rozan el 30% y es el peor valor del Ibex por esa incertidumbre en Pontevedra y por los precios de la celulosa. Sin embargo, tras las fuertes caídas, la mayoría de analistas (70%) aconseja comprar y le dan un precio objetivo medio de 6,88 euros, lo que implica un potencial de revalorización por encima del 70%.

contador