Inversores, Reddit no ha muerto: AMC se dispara hasta un 47% gracias al foro

Los cortos han perdido 1.300 millones esta semana, según datos de S3 Partners

Sergio García
Bolsamania | 28 may, 2021 09:31
wall street bets gamestop
Wall Street Bets, subforo de Reddit. Alberto Sánchez

WallStreetBets, subforo de Reddit, puso en jaque a medio Wall Street hace unos meses. Ahora, sigue dando muestras de su poder alzando a títulos como AMC Entertainment, vieja conocida para estos foreros, que se ha llegado a disparar hasta un 47% este jueves gracias a ellos.

Las acciones de AMC han subido casi un 120% en las últimas cuatro sesiones tras convertirse en el nuevo 'juguete' de WallStreetBets tras el descalabro de GameStop.

"AMC va como un cohete", afirmaba uno de los foreros. Otro, aseguraba que "he invertido todos mis ahorros en ella, deseadme suerte". La va a necesitar. En la retina aún está muy reciente el caso de GameStop, que acabó volviendo a niveles 'normales' tras protagonizar un histórico 'short squeeze' del 400% en una sola semana.

Este fenómeno se puede repetir en AMC, que cuenta con un 20% de su capital en manos de los cortos. Recordemos que la media es del 5%, según datos de S3 Partners tomando como modelo las acciones estadounidenses. Solo esta semana, los cortos han perdido 1.300 millones en su apuesta contra el valor, según esta misma fuente.

Los títulos de AMC acumulan un rally del 1.200% desde enero, subida que no se corresponde especialmente con la situación de una compañía cuyos ingresos se siguen viendo lastrados por el Covid-19 y que sigue teniendo una deuda de 5.000 millones de dólares.

contador