Prosegur se dispara tras vender el 50% de su negocio de alarmas a Telefónica

Una operación valorada en unos 300 millones de euros

Sergio García
Bolsamania | 18 sep, 2019 09:41 - Actualizado: 17:43
ep prosegur
Prosegur.PROSEGUR - Archivo

Prosegur

1,534

17:35 28/03/24
-1,79%
-0,03

Prosegur se ha disparado un 9,91% en el Mercado Continuo. La compañía ha celebrado en el parqué la venta del 50% de su negocio de alarmas a Telefónica en España. La operación está valorada en unos 300 millones de euros y ha sido anunciada a través de un hecho relevante remitido a la CNMV.

La transacción entre ambas está sujeta a los ajustes estándar en este tipo de operaciones sobre deuda, capital circulante y clientes existentes en el momento de su cierre.

A opción de Telefónica, el precio podría pagarse, en todo o en parte, en acciones propias en autocartera, pasando Prosegur a ser accionista de Telefónica.

Con esta alianza, ambas empresas aspiran a acelerar el desarrollo de negocio de alarmas en territorio español. Su prioridad: dar soluciones innovadoras a sus clientes.

Los de Álvarez-Pallete han subrayado que este mercado ha experimentado importantes tasas de crecimiento en los últimos años. "Se espera que dicha tendencia se incremente durante los próximos años debido al papel fundamental que jugará la seguridad en el hogar conectado", ha indicado la operadora.

Además de su prestigio, la teleco cree que aportará su capacidad de innovación permanente enfocada al desarrollo de nuevas aplicaciones. A su vez, Telefónica anuncia que esta operación le permitirá apalancarse en la alta capacidad de distribución, recursos y capilaridad comercial para acelerar el crecimiento de este mercado.

contador