Prisa sube con fuerza tras la entrada de AzValor

La matriz de 'El País se revaloriza un casi un 4% y supera los 2 euros

  • El fondo AzValor Iberia, gestionado por Álvaro Guzmán, ha invertido 7,4 millones de euros en la compañía
Marta Gracia
Bolsamania | 02 may, 2018 10:34 - Actualizado: 10:52
Prisa 630px

Prisa-A

0,340

17:35 17/04/24
0,00%
0,00

Prisa sube un 3,3% en el Mercado Continuo después de que se haya conocido que el fondo AzValor Iberia, gestionado por Álvaro Guzmán, ha entrado en la compañía con una inversión de 7,4 millones de euros. La matriz de 'El País' cotiza ya por encima de los 2 euros y acumula una subida del 42% en el año.

El fondo AzValor Iberia publicó su carta trimestral en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) donde informa que la participación supone el 4,9% de la cartera del fondo. Tal y como indican AzValor en su carta trimestral: “La cartera está compuesta por empresas infravaloradas, en general muy bien gestionadas, con balances sólidos y perspectivas de beneficios futuros favorables”.

Además de Pirsa, las principales entradas nuevas del periodo han sido Codere con una inversión de 4,1 millones de euros y un peso en el fondo del 2,68%. La otra entrada ha sido la de OHL, que supone un peso de 2,14% en el fondo español gracias a la inversión de 3,2 millones de euros.

La entrada de la gestora en Prisa coincide con cambios en la cúpula directiva. El pasado 27 de abril, la compañía anunció que el fundador y primer director de ‘El País’, Juan Luis Cebrián, abandonará el próximo 21 de mayo todos sus cargos en Prisa, después de 42 años. Este cambio ha traído consigo la vuelta de un Polanco al 'trono' después de 10 años. Además, la entrada de AzValor se ha producido tras la aprobación de su ampliación de capital.

contador