Prisa pierde 29 millones tras vender el 30% de Media Capital por 10,5 millones

Tras fracasar la venta de casi el 100% al grupo Cofina por 170 millones de euros

Bolsamanía
Bolsamania | 14 may, 2020 18:50 - Actualizado: 19:31
ep grupo prisa edificio gran via 32
EPS - Archivo

Prisa-A

0,345

17:35 19/04/24
1,47%
0,01

El Grupo Prisa ha cerrado la venta del 30,22% de Media Capital a Pluris Investments, sociedad del empresario portugués Mario Ferreira. La operación se ha llevado a cabo mediante una transmisión en bloque de las acciones por un precio de 10,5 millones de euros.

Sin embargo, esto supone una valoración de la compañía (enterprise value) de aproximadamente 130 millones de euros, e implica una pérdida contable en las cuentas individuales y consolidadas de Prisa de aproximadamente 29 millones.

Prisa seguirá siendo el único accionista de control de Media Capital y no habrá un pacto de accionistas entre las partes ya que, según el grupo español, Pluris es un coinversor ideal en Media Capital dado "el compromiso que ha demostrado con Portugal y su economía, apoyar y ayudar al equipo directivo de su filiar portuguesa, su experiencia financiera y su capacidad para proporcionar, si es necesario, financiación adicional".

Prisa ha cambiado sus planes sobre Media Capital tras fracasar la venta de casi el 100% al grupo luso Cofina, dedicado principalmente a los medios de comunicación, por 170 millones de euros. Así, la crisis ha rebajado la valoración de la empresa en 40 millones.

Prisa considera a Media Capital un activo no estratégico y mantiene su foco en el fortalecimiento de Santillana y en la transformación digital de sus medios de comunicación en España y Latinoamérica.

Por ello, Prisa y Pluris se han comprometido a buscar de manera coordinada nuevos inversores en Media Capital, bajo un nuevo plan de negocio, que facilitarán la desinversión del grupo español.

contador