Pimco roza el 20% de Lar España y se refuerza como primer accionista de la socimi

Este porcentaje está valorado en unos 25 millones de euros

  • El fondo estadounidense compañía asegura que no tiene intención de lanzar una OPA sobre Lar
  • Cuenta con una cartera de activos valorada en 1.201 millones en la que destacan catorce centros comerciales
Bolsamanía
Europa Press | 23 nov, 2016 17:38 - Actualizado: 17:42
Lar España

El fondo estadounidense de renta fija más importante del mundo Pimco roza la cota del 20% en el capital de Lar España y refuerza la posición de primer accionista que tiene en la socimi, al elevar hasta el 19,87% su participación en el capital social de esta firma.

Lar España
7,220
  • 0,98%0,07
  • Max: 7,29
  • Min: 7,10
  • Volume: -
  • MM 200 : 5,97
17:35 28/03/24

Se trata de un porcentaje superior al del 17% que inicialmente se atribuyó al fondo tras la operación de compra acelerada de acciones que llevó a cabo la pasada semana en la socimi, actual tercer grupo de centros comerciales de España por detrás de Merlín y de Unibail Rodamco, según recoge Europa Press.

Una vez cerrada dicha operación, Pimco ha declarado contar con un 19,87% de Lar España a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Este porcentaje está valorado en unos 25 millones de euros en función de los actuales precios de mercado de la socimi.

El fondo estadounidense compañía asegura que no tiene intención de lanzar una OPA sobre Lar

El fondo estadounidense lanzó el pasado día 16 una compra acelerada de acciones, con el fin de elevar su porcentaje en Lar, si bien tanto la entidad como la compañía han asegurado que no tiene intención de sobrepasar la cota del 30% del capital que obliga a lanzar una OPA.

En virtud de la compra, Pimco se hizo con un paquete de 4,16 millones de acciones de Lar, representativas del 4,6% del capital, a 7,15 euros por acción, precio que sigue arrojando una prima sobre la actual cotización de la compañía, que se sitúa por debajo de la cota de los siete euros.

La decisión de Pimco de reforzarse en la compañía sucede a los últimos movimientos corporativos registrados en el nuevo sector de las socimis. En concreto, tras el desembarco de Colonial en Axiare y la fusión de Merlín y Metrovacesa. Además, constata el interés que este tipo de nuevas sociedades inmobiliarias cotizadas despierta en los inversores internacionales.

Lar España es la socimi más 'veterana', cuenta con una cartera de activos valorada en 1.201 millones en la que destacan catorce centros comerciales repartidos por todo el país, que se completa con edificios de oficinas, activos logísticos y un complejo de viviendas de lujo en construcción en el centro de Madrid. En su capital social están presentes otros fondos, como Franklin Templeton Institutional, con un 15%, Bestinver con otro 4% y BlackRock, con un 3,06%.

contador