Entrevista a Luis Mora, director general de la Unidad de Negocio de Oncología

PharmaMar: "Estamos ilusionados con los datos de Zepsyre para cáncer de pulmón"

Nieves Amigo / Vídeo: Alberto Sánchez
Bolsamania | 30 may, 2019 06:00 - Actualizado: 07:36

PharmaMar

28,420

17:35 24/04/24
2,97%
0,82

PharmaMar ha conseguido sobreponerse a un momento crítico y el mercado le está premiando. La biofarmacéutica ha sabido reaccionar al 'no' de la EMA (Agencia Europea de Medicamentos) a su compuesto Aplidin y a unos primeros resultados decepcionantes de Zepsyre. A base de acuerdos con distintos países para comercializar Aplidin y de buenos resultados de Zepsyre para cáncer de pulmón, PharmaMar ha vuelto a ilusionar a los inversores y ya sube más de un 100% en bolsa en el año.

"Todavía sigue bastante infravalorada. El castigo que sufrimos por Aplidin el año pasado fue exagerado", explica Luis Mora, director general de la Unidad de Negocio de Oncología de PharmaMar, en declaraciones exclusivas a Bolsamanía. "Creemos que a la acción le queda todavía muchísimo recorrido", añade Mora, mientras enumera los múltiples catalizadores que se presentan a corto-medio plazo, empezando por el Congreso Anual ASCO que se celebra del 31 de mayo al 4 de junio y en el que la compañía participa.

Con Zepsyre como producto estrella, avances en la comercialización de Aplidin que compensarían la prohibición de la EMA a su distribución en Europa, y unas ventas en Yondelis que se recuperarán en el segundo trimestre, según Mora, el panorama este año para PharmaMar es muy diferente al de 2018, cuando sufrió un verdadero calvario de malas noticias y hundimiento en bolsa.

"Ahora viene el Congreso de Chicago, luego vendrá el Congreso Europeo de Oncología, luego el Congreso Mundial de Pulmón, las conversaciones con las diferentes agencias reguladoras, Aplidin puede empezar el lanzamiento en Australia... a la acción le queda todavía bastante, bastante recorrido", insiste Luis Mora.

Las declaraciones completas del director general de la Unidad de Negocio de Oncología de PharmaMar se pueden ver en el vídeo que acompaña esta información.

contador