Pescanova se hunde un 95% al volver a cotizar cuatro años después

Las acciones ya habían caído con mucha fuerza en las semanas anteriores a su suspensión, pero ha sido en el momento de la apertura de mercados cuando se han desplomado

  • El precio de la acción ha finalizado la jornada en 27 céntimos
Bolsamanía
Bolsamania | 07 jun, 2017 09:09 - Actualizado: 17:46
cbriesgo2932

Pescanova

0,409

09:51 25/04/24
-0,49%
0,00

Las acciones de Pescanova han vuelto a cotizar hoy, tal y como decidió la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Los títulos de la firma, que ha pasado por un largo concurso de acreedores, han regresado tras ser suspendidas en marzo de 2013. Y lo han hecho con un hundimiento bursátil del 95%, hasta 0,27 euros por título.

Las acciones ya habían caído con mucha fuerza en las semanas anteriores a su suspensión, pero ha sido en el momento de la apertura de mercados cuando se han desplomado. Su último cierre, que data de marzo de marzo de 2013, era de 5,91 por título. Cabe recordar que durante todo este tiempo, la empresa dedicada a la conservación y pesca quebró. La cúpula directiva quebró y tuvo que ser refundada como Nueva Pescanova.

El precio de acción a inicio de mañana es de 0,60 céntimos

Al igual que todos los valores del mercado continuo, la subasta de apertura ordinaria comenzó a las 8:30 con finalización a las 9:00, sin embargo, la Sociedad de Bolsas acordaba que se modificaba el horario para Pescanova debido a la situación de la compañía. El precio resultante de la subasta de apertura es el que se ha tomado como precio estático. Si la Sociedad de Bolsas lo considera, podrá aplicar medidas necesarias para facilitar el normal funcionamiento de la oferta y de la demanda.

El organismo supervisor de los mercados ha afirmado que la 'vieja' Pescanova ha sido objeto de un proceso concursal complejo y prolongado en el tiempo que ha dado lugar a una transformación profunda de sus características y dimensión, al tiempo que ha resaltado que no está incursa en ningún supuesto de exclusión de negociación, al haber cumplido sus obligaciones en materia de remisión y publicación de información y no estar en fase de liquidación concursal.

Días antes de que Pescanova volviese a cotizar, la Comisión Nacional de Mercado de Valores (CNMV), recogía las bases para su la vuelta a los mercados: "Aunque el precio de cotización de las acciones puede estar sometido a una elevada volatilidad al haber estado suspendidas de negociación durante más de cuatro años y dadas las circunstancias en las que se encuentra la sociedad, no resulta oportuno prolongar adicionalmente la suspensión", señalaba.

contador