La organización del MWC solo indemniza a las empresas que no cancelaron su asistencia

Los expositores que decidieron no acudir solo podrán optar a las ofertas de crédito

Bolsamanía
Europa Press | 25 mar, 2020 14:47 - Actualizado: 15:34
ep visitants del mobile world congress barcelona mwc 2019 a lentrada de fira barcelona
Visitants del Mobile World Congress Barcelona (MWC) 2019 a l`entrada de Fira Barcelona.David Zorrakino - Europa Press - Archivo

La GSMA, entidad organizadora del Mobile World Congress (MWC) ha anunciado un paquete de medidas financieras para compensar a los visitantes y clientes que iban a participar en la edición de 2020, cuya celebración estaba prevista para el pasado febrero en Fira Barcelona. Las únicas compañías que recibirán indemnización en efectivo serán las que no rechazaron su asistencia antes de que la organización decidiese cancelarlo por la crisis del coronavirus.

En un comunicado este miércoles, la GSMA ha explicado que el paquete, que incluye la devolución del 100% del importe de las entradas para asistentes, "demuestra una buena voluntad genuina y también asegura la longevidad y la sostenibilidad de la serie de eventos de la GSMA y el MWC".

Las empresas con gastos de hasta 5.000 libras (5.465 euros) tendrán la opción de cobrar el 100% del importe u obtener un crédito equivalente al 125% de su desembolso en 2020, que se aplicará como descuento en las reservas de los siguientes tres años: del 65% en la edición de 2021, del 35% en la de 2022 y del 25 en la de 2023.

Aquellas con gastos superiores a 5.000 dólares (5.465 euros) tendrán la opción de cobrar el 50% del importe pagado para la edición de 2020, con un límite máximo de 150.000 dólares (163.960 euros) , o un crédito con las mismas condiciones que el anterior.

La compañía ha explicado que los expositores que cancelaron su asistencia al MWC de 2020 solo podrán optar a las ofertas de crédito y que las tarifas de la edición de 2021 serán las mismas que las de 2019 "como un gesto adicional de buena voluntad para apoyar" a los clientes.

El consejero delegado de la GSMA, John Hoffman, ha señalado que valoran la lealtad y el apoyo a sus miembros y socios en el ecosistema móvil en todo el mundo: "Estamos agradecidos de contar con el apoyo total de nuestra Junta de Directiva y ya tenemos apoyo formal de exhibición para el MWC Barcelona 2021 de NTT Docomo, Orange, Telefónica y Vodafone".

La compañía ha explicado que respalda la decisión que tomó de cancelar el MWC de 2020 porque, como ha quedado claro en eventos posteriores, era la única opción en ese momento: "Es un reconocimiento de que, sin asistentes, expositores y patrocinadores, no habría MWC Barcelona".

"La GSMA agradece a sus colegas en la industria por su continuo apoyo. El enfoque busca asegurar una relación a largo plazo con todo el ecosistema del MWC en los años venideros y ha sido creado para brindar a todo el mundo la mejor oportunidad posible para volver en el MWC Barcelona 2021", ha señalado.

contador