Orange España se pone de perfil sobre el MWC: "No soy especialista en coronavirus"

El CEO de la filial española tampoco entra a valorar quién pagará los costes de la anulación por GSMA

Cristina Bolinches
Bolsamania | 13 feb, 2020 14:18 - Actualizado: 14:31
ep exterior de la tienda de la compania telefonica orange en la calle del carmen de madrid espana
Exterior de la tienda de la compañía telefónica Orange, en la Calle del Carmen de Madrid (España).Eduardo Parra - Europa Press - Archivo

Cuatro preguntas sobre la cancelación del Mobile World Congress y cuatro respuestas esquivas. El consejero delegado de Orange España, Laurent Paillassot, no ha querido entrar a valorar ni la cancelación del evento, ni si la empresa iba o no a acudir por el miedo al coronavirus, ni quién va a pagar los costes de cancelación. La compañía gala es la primera en dar la cara tras la anulación del evento, porque ha coincidido con la presentación de resultados de 2019.

ORANGE
10,405
  • 0,39%0,04
  • Max: 10,43
  • Min: 10,31
  • Volume: -
  • MM 200 : 10,59
15:05 16/04/24

"Estábamos mirando lo que estaba pasando. No tengo un punto de vista, no soy especialista en el coronavirus", ha argumentado Paillassot. Este jueves, la agencia Reuters afirmaba que el operador francés ya había decidido no acudir, pero su consejero delegado en España afirma que la decisión se iba a tomar la semana que viene.

Tampoco ha querido entrar en el tema de quién paga los costes de cancelación. "Sobre el tema de los costes no tengo información", ha afirmado. Y, ante la insistencia de los medios, ha vuelto a opinar en la misma línea: "De nuevo, no es Orange España, es el grupo, sí que es una pregunta para el grupo".

Se da la circunstancia de que Stephane Richard, el consejero delegado de Orange Francia, también es el máximo responsable de GSMA, la asociación que organiza el Mobile.

AÑO COMPLICADO

La cancelación del MWC ha coincidido con la presentación de resultados de Orange durante el ejercicio 2019. Un año complicado para la compañía. Su consejero delegado en España reconoce que el mercado "está destruyendo valor", en un momento de guerra de precios y recorte de ingresos. En su caso, Orange España ha cerrado el año fiscal con una caída de facturación del 1,3% (del 1,5% en términos comparables), hasta 5.280 millones de euros.

En cambio, Paillassot ha destacado los aspectos positivos: que el Ebitda de la filial crece un 4,5% (a 1.956 millones de euros) que también repunta el flujo de caja y que la compañía ya suma 15 millones de hogares de fibra. "Hemos subido el número de clientes, más 320.000 en fibra, un 11% más; y en televisión tenemos casi 720.000 clientes, un 0,3% más", ha resumido el directivo durante la presentación a medios.

contador