Orange quiere emitir el fútbol pero exige un precio adecuado para no "alimentar la burbuja"

La operadora afirma su interés en ofrecer el fútbol a sus clientes y está abierta a negociar la adquisición de los contenidos

  • "A nosotros nos gusta el fútbol, a los clientes les gusta, el tema no es el fútbol, es el precio del fútbol", afirma el grupo
Bolsamanía
Europa Press | 26 abr, 2018 13:28 - Actualizado: 14:51
futbol televisión
Cámara rodando un partido de fútbol.

ORANGE

10,888

17:55 28/03/24
0,76%
0,08

Orange (+2% en el parqué) ha insistido en su voluntad de seguir ofreciendo el fútbol a sus clientes en la próximas temporadas, aunque quiere hacerlo al precio "adecuado", ya que no tiene intención de "alimentar la burbuja" que han registrado en el pasado estos contenidos.

El director de marketing de Orange España, Samuel Muñoz, ha afirmado que la operadora siempre estará interesada en ofrecer el fútbol a sus clientes y está abierta a negociar la adquisición de este contenido, como está haciendo con Mediapro para las próximas tres temporadas de la Champions Legague a partir de la de 2018/2019.

La operadora afirma su interés en ofrecer el fútbol a sus clientes y está abierta a negociar la adquisición de los contenidos

Sin embargo, en la rueda de prensa de presentación de los resultados del primer trimestre, ha incidido en que quiere tener este contenido a un precio "adecuado para los clientes", por lo que ha asegurado que no están dispuestos a "alimentar la burbuja" que se ha producido en procesos de negociación anteriores.

En este sentido, Muñoz ha subrayado que el precedente reciente de otros mercados europeos, donde se ha empezado a deshinchar la burbuja, es "la dirección correcta" y la compañía espera que el mercado español siga los mismos pasos.

El consejero delegado de Orange España, Laurent Paillassot, ha remarcado que han acudido a la negociación con Mediapro con un nivel de precios que a la compañía le parece adecuado. "A nosotros nos gusta el fútbol, a los clientes les gusta, el tema no es el fútbol, es el precio del fútbol", ha agregado.

Por su parte, el director de marketing de Orange España ha recordado que han sido "muy críticos" siempre con el modelo económico del fútbol y ha remarcado que su estrategia es "ofrecer los mejores contenidos" a su clientes a unos precios que ellos estén dispuestos a asumir.

Respecto al informe de la Comisión de los Mercados y la Competencia (CNMC) sobre la próxima subasta de los derechos de la La Liga para las tres próximas temporadas a partir de la 2019/2020, Muñoz ha incidido en que les parece correcto, especialmente en lo referente a la propuesta de que el adjudicatario decida la forma de comercializar los derechos adquiridos.

contador